• Regístrate
Estás leyendo: Elis Paprika muestra su dualidad con ‘Black & White’
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 17:42 Hoy

Elis Paprika muestra su dualidad con ‘Black & White’

La cantante creó un nuevo concepto para reaparecer a la música.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Después de tres años de ausencia, la cantante mexicana Elis Paprika regresó con 'Black & White', su séptima producción discográfica, la cual habla de su faceta como "Rocker" y su personalidad como "nena".

La cantante de origen jaliscience explicó el significado de 'Black & White': "Hice este disco como una dualidad, por eso decidimos hacer el blanco y el negro el lado bueno y el lado opuesto; El rock tiene más actitud, es más contestatario y lo "nena" es el lado cursi que todos tenemos como personas, no podría tener una polo sino tengo el otro", dijo en conferencia de prensa.

Para mantenerse vigente al lado de sus cuatro músicos considera que es necesario trabajar a diario: "No es un secreto, siempre pienso en qué lugar quiero tocar, empiezo armando giras por redes sociales y busco lo que los fans quieren; Ahora ya tengo a un representante, pero jamás dejo de lado mi trabajo, esto es lo que más quiero hacer en el mundo".

Después de dificultades con disqueras y cambios en la alineación de su banda, decidió mudarse a la Ciudad de México para tomar un nuevo rumbo en la música:

"Siempre pregunté qué era más fácil, si crear un nuevo proyecto o revivir a Elis Paprika y la gente me decía que era mejor crear algo diferente y yo tomé la opción difícil, porque me gusta demostrar que lo que parece imposible siempre se puede realizar.

"Cuando recién nació Paprika, éramos muy pocas las bandas que nos empeñábamos en realizar nuevos proyectos, en trabajar todo el tiempo; Ahora hay miles de nuevos grupos, creo que en la actualidad la música independiente está más viva que nunca, el ser independiente ahora ya es más como una necesidad ya que muchas disqueras no tienen tanto dinero para los proyectos", comentó.

La música hoy en día ha transformado a las generaciones, "en la radio antes te ponían lo que tenías que escuchar y ahora con el internet ya no tienes la referencia de diez o quince bandas, como en los noventas, ahora son cientos, miles de bandas, lo que va a pasar es que el trabaje más es el que va a seguir y a perdurar", expresó la intérprete de "Sad Girl".

"Los premios que antes daban a la industria musical, ahora los dan a Youtubers, ya ni siquiera tienen un valor, cada vez es más difícil y si creo que le poder de la radio y de los medios siguen valiendo mucho en lo que la gente está escuchando. Hay personas que siguen viendo, siguen leyendo por eso es importante porque para muchos de ellos lo que la prensa dice alcanza a millones de personas, por eso la difusión para el artista es básico", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.