• Regístrate
Estás leyendo: El teatro musical me ha hecho creer en mí misma: Danna Paola
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:27 Hoy

El teatro musical me ha hecho creer en mí misma: Danna Paola

La actriz habla del compromiso que tiene con sus fans, de su ilusión por triunfar en Broadway y de cómo ha llevado su vida personal mezclada con su profesión.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

En 1999 el programa Plaza Sésamo detonó el inició de la historia que desde entonces Danna Paola escribe en el mundo del espectáculo. El cuento navideño Rayito de luz, que Rosy Ocampo produjo en 2000, y posteriormente su rol protagónico en el melodrama María Belem, fueron secuencia en los pasos de la pequeña que, con el crecimiento de sus personajes, también experimentaba el desarrollo personal.

Para la joven actriz, quien apenas el pasado 23 de junio cumplió 22 años, su vida personal y su profesión “son una misma, ya que he crecido entre foros, escenarios, música y actuación por lo que difícilmente puedo hablar de una sin la otra”.

En este andar ha ganado la admiración de los chicos de su generación, que lo mismo se emocionan al verla en el escenario del Teatro Aldama, donde actualmente protagoniza el musical Hoy no me puedo levantar, que la siguen en las telenovelas, como La Doña, historia que recientemente compartió con Aracely Arámbula, o bien proyectan su euforia por robar la atención de la joven actriz, cuando amadrina o promociona un evento, como sucedió en la apertura de la tienda número 28 de Forever 21 en Plaza Manacar.

¿Cuál es la sensación que te da ver a los chicos que te manifiestan su admiración en las redes sociales, en la realidad, que te siguen, que gritan al verte? ¿Sientes algún compromiso?

La verdad es muy difícil empezar una carrera tan chica, como fue mi caso, y crecer en este medio, porque al final es mi vida cotidiana. Entonces para mí crecer, ser un ejemplo y tener una responsabilidad grande es lo mismo, porque así ha sido; me asusta, pero también me gusta ser yo misma e incitar a las personas que me siguen a ser ellos mismos.

“Porque hoy la industria, la vida misma y el rollo de las redes sociales, la internet, te incitan a no ser y quererte parecer y compararte con gente que no es real.

“Entonces, creo que tengo una oportunidad muy importante como cantante, como actriz, y como parte de internet de ser influencer, YouTuber , todóloga, de incitar a las personas, a los niños, a las niñas, a los jóvenes a ser ellos mismos. A no dejarse llevar por la industria y mucho menos por las perfecciones. Lo principal es la autenticidad”.

Uno de tus sueños es llegar a Broadway, tener un Tony, ¿qué representan los premios para ti?

No es como tal, tener un premio físico, el sueño que he tenido toda la vida desde niña es tener en las manos un Grammy, un Tony; créeme que para mí el teatro musical es la cosa más importantes que tengo en la vida, porque es lo que me dio credibilidad, prestigio, me hizo creer en mí misma; a partir de Wicked (el primer musical que protagonizó) y de tener la posibilidad de audicionar, de quedarme y de merecerme un papel para el que trabajé.

“Entonces el día que reciba ese premio va a ser un reconocimiento a todo mi esfuerzo y a todo lo que he venido trabajando durante tantos años. No digo que solamente sea un Tony, cada caso es un reconocimiento a lo que amamos hacer.

“Por ejemplo, ahorita estoy nominada en los premios Tu Mundo, como Actriz Favorita, por mi trabajo en la telenovela La Doña, que es un gran proyecto, que también me cambió la vida por el impacto que tuvo. Puedo decir que me cambió mi carrera.

“Y los Kids Choice Awards, donde el premio fue por Revelación Digital, también es otro aliciente. Y todos en conjunto la hacen sentir bien a una, es saber que todo lo que he hecho ha valido la pena”.

Hablas de ‘Wicked’ como la gran oportunidad que te descubrió como actriz y cantante de musicales; sin embargo, este es el momento de la puesta en escena ‘Hoy no me puedo levantar’, a unas semanas de haber estrenado ese musical, el cual, por cierto, fue un poco accidentada ya que fuiste a parar al hospital un día antes del estreno. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Ha sido sensacional, estoy muy agradecida con María, mi personaje, porque me ha permitido meterme en su piel, en su voz, la estoy disfrutando muchísimo.

Si bien es cierto que en el musical explotas todas tus facetas, ¿hay planes para seguir haciendo carrera en los discos?

Sí, claro, planes y proyectos hay muchos y no solo en la música, que por cierto, si todo marcha bien, para noviembre estaré estrenando un nuevo tema.

“En cuanto a la actuación hay varios proyectos, entre ellos, la posibilidad de hacer series”.

Empezaste tu carrera muy niña, perdiste o sacrificaste tu vida personal por tu carrera, ¿ha sido complicado manejar esa dualidad?

Desde que me acuerdo, no he tenido otra vida que no sea esta, mi vida es estar frente a la cámara, en un evento, en el teatro, en la novela, entonces mi vida personal también es esto. Créeme que el estar con mi familia, con mis amigos son momentos muy aparte, muy íntimos que trato de mantenerlos ahí. Pero nunca los he sacrificado ni he dejado de disfrutar, al final es parte de mi vida y siempre hay tiempo para todo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.