• Regístrate
Estás leyendo: El qué dirán ya no le quita el sueño a Amaia Montero
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 12:00 Hoy

El qué dirán ya no le quita el sueño a Amaia Montero

Critica la desigualdad de género.

Publicidad
Publicidad

A más de 20 años de haber comenzado su carrera como cantante, la española Amaia Montero tiene una perspectiva distinta ante su profesión, la manera en que compone y hasta de algunos aspectos de la vida que antes le quitaban el sueño; el qué dirán ya no es un tema que la inquiete y lo deja claro en su nueva canción “Nacidos para creer”, que es un adelanto de su cuarta producción discográfica.

“Con este sencillo quise romper el silencio, contar mi historia y demostrar que existen diversas facetas de mí, justo en este momento de mi vida me parece muy oportuno poder narrar lo que pienso y lo que siento”, dice a través de un enlace telefónico desde Madrid para ¡hey!

Para la cantante es importante dar voz a las mujeres y a las personas que lleguen a identificarse con la sensación de sentirse señalados por los prejuicios morales.

“Pasa que a los hombres los miran con gafas y a las mujeres nos miran con telescopio, todo en la vida de una mujer cuesta lo doble y tiene otro filtro, si un hombre es soltero a los 40 años es un galán, si una mujer no se ha casado a la misma edad… es una quedada, todo es muy diferente, hasta el ‘no entrar en los vaqueros’ como se menciona en el tema, también es una carga muy distinta y esto lo quiero defender desde mi posición de mujer trabajadora, de mujer que ha sido tocada por estas situaciones”, asegura Montero, quien escribió el tema en colaboración con Benjamín Prado.

Para la intérprete de temas como “Tu mirada” y “Caminando” la prioridad en este nuevo disco es hacer un “striptease emocional” y entregar a sus seguidores un material que disfruten y con el cual se sientan identificados, haciendo hincapié en que prefiere quedarse con la gente que siempre ha apoyado su carrera y no satisfacer a quienes la han llegado a señalar por diversas razones.

Sin miedo al qué dirán

“Me quedo con la gente que está conmigo, por ellos y para ellos es este disco, que es totalmente autobiográfico y sí, es bonito poder contarles mi historia, es muy personal, pero también está ahí para quien llegue a identificarse para poder abordar las cosas que todos vivimos desde una postura de ser nosotros y dejando atrás los prejuicios, es un ajuste de cuentas ante la gente que quizá en otro momento me ha hecho sufrir en otros momentos por eso es aquello de ‘¿a cuánto vendes tú la verdad?’, pero ahora mismo es también un homenaje para la gente que ha estado conmigo, eso es lo que importa los míos, los que están y te respaldan, no me interesa la gente que no nació para creer”, explica Amaia haciendo un juego de palabras y parafraseando su nueva canción.

Montero reconoce la importancia de México en su trayectoria por lo que pese a no tener fechas programadas para promocionar su nuevo material, espera con ilusión el momento de pisar territorio azteca y convivir con sus admiradores. “México es muy importante para mí, desde hace 20 años que fuimos con La Oreja, es un país lleno de gente que me ha recibido muy bien y espero con ansias poder volver, me dará mucho gusto estar ahí pronto”.

La cantante comentó que dentro de su próximo álbum se incluirá un tema a dueto que considera como el más especial de su carrera, aunque no quiso revelar más detalles, “pues no puedo decir mucho, sólo que es el más significativo y mira que he hecho varios, habrá que esperar a abril, pero es un tema muy significativo para mí y tiene una gran historia que en su momento contaré”, puntualizó Amaia.

Nacida para creer

Amaia Montero filmó el videoclip de “Nacidos para creer” en una cárcel real y en él aparece su hermana, la diseñadora Idoia Montero.

“Para mí los prejuicios son una especie de prisión, por eso la analogía con el tema”, explicó Montero.

Algunos de los artistas con los que ha colaborado son Franco de Vita, Alex Ubago, Tiziano Ferro y Alejandro Fernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.