Espectáculos

Contrato de corazones, un k-drama mexicano

La historia original cuenta la vida de una adolescente apasionada por la cultura surcoreana

"Contrato de corazones" es la primera novela inspirada en el k-drama, protagonizada por Farah Justiniani, Roberto Tello y Samia, producida por Carlos y Eduardo Murguía, se estrena el 27 de octubre por canal 5.

“Nosotros habíamos tenido inquietud y algunos ejercicios de contenido parecido o cercano a esto, en el momento que decidieron hacer producciones originales derivadas de este formato, fue un gran momento y un gran reto de poder ensamblar a un equipo de personas que realmente consumen este tipo de contenido”, dijo Carlos Murguía.

La historia original gira en torno al mundo y vida de Feri quien es la protagonista, cuyo mundo y vida es el k-pop.

 “Ya habíamos producido contenidos musicales y no musicales inspirados en Corea, nunca habíamos hecho un formato de ficción largo, aunque nuestro equipo creativo sabe mucho de este tipo de productos, el reto fue desarrollar un producto largo basado en esa estructura”, agregó Eduardo Murguía en entrevista con MILENIO.

El melodrama es tradicional, con todos los elementos románticos y se adapta a las nuevas necesidades de consumo, consta de 20 capítulos, será una sola temporada y se transmitirá a las 18:30 horas y además de transmitirse por canal 5, estará disponible en ViX.

El fandom de k-pop es exigente, los productores tardaron más de un año en hacer realidad este proyecto. “Cómo llevamos desarrollando este tipo de contenido, hemos visto lo duro que puede ser el fandom con este tipo de contenidos, por lo que decidimos irnos a una fórmula donde no debería de haber riesgo. Básicamente la historia es de una niña mexicana que es fan del k-pop, no estamos hay una serie coreana que compita con k-dramas, es la estructura pero la serie está basada en todos los sentidos en México”, aseveró Carlos.

Ellos apuestan a que la gente que consume este tipo de productos se identifique con la protagonista, además de que tiene varias escenas tipo k-drama, respetaron las limitaciones de este contenido y para ello cuentan con un equipo de escritores expertos en el tema.

Este formato nuevo quiere conquistar nuevos televidentes jóvenes, quienes traspasan las plataformas y que ven contenido en su celular.

“Son nuevos formatos que están en todos lados, va a ser muy interesante que vean lo que Televisa Univisión puede hacer para estos fans”, manifestó Eduardo.

El elenco es diverso, le dieron oportunidad a nuevos rostros. “Buscamos gente que tuviera muchas habilidades actorales, que no estuvieran tan expuestos”, aclaró Carlos.

Roberto Tello interpreta a Chuy. “Es una gran serie y una oportunidad importante de encabezar al elenco de chavos, es un producto muy divertido, dramático, estamos haciendo lo que hacíamos en las telenovelas de antes, que eran rosas y no estaban tan sexualizadas ni violentas, estamos realizando al origen de lo que hacíamos hace 30 años, al melodrama clásico donde las familias eran lo más importante”, aseguró Tello.

Este personaje es un hombre que se sacrifica para que su familia brille. “En este país hay muchos padres que a veces no se valoran tanto y en este caso al final del proyecto todos van a recibir su recompensa, es importante también el valor del padre en las familias”, declaró.

No le temen a las críticas y comparaciones. “De algún modo la asociación de descendientes coreanos está involucrada, Farah trae hoy un atuendo de ellos, estamos haciendo un producto muy digno mexicanizado. Soy de descendencia coreana y mi abuelo paterno fue un héroe de la revolución coreana cuando se dividieron”, destacó.

Samia contó que entre sus planes estaba actuar en algo que no fuera comedia y cuando llegó a hacer su casting pensó que a lo mejor podría tener alguna participación especial, sin imaginar que se quedaría con el protagónico adulto.

“Vine con la intención de que me vieran y estoy muy agradecida de quedarme con el personaje de Yaretzy. El formato que se usó es de cine, con efectos especiales y otro tipo de tomas. Espero que la gente reciba muy bien esta historia y que me fuera a este lado más intenso, aunque sigo con mi comedia”, aclaró Samia.

Finalmente Farah Justiniani habló de que este protagónico se lo ganó a través de un casting, inició su carrera cuando tenía seis años de edad y ha participado en la obra Billy Elliot, la serie Pacto de silencio, Papás por encargo y Sola en la oscuridad.

“Es mi primer protagónico en tele abierta y estoy nerviosa de cómo lo va a recibir la gente. Respeto a todas las idols y k-drama porque ahora haciéndolo, porque se necesita de muchos detalles, lo que hacemos no es apropiación cultural sino admiración cultural”, precisó.

Claves

Los productores Murguía han realizado la serie Incorregibles, The Spice Trails y producciones para Telehit.

El elenco también lo conforman Susy Lu, Claudia Silva, Luis Orozco, Jorge Gallegos, Ariadna Jardón, Pedro Baldo y Tristán Maze.

OAGP


Google news logo
Síguenos en
Lizbeth Cruz Jiménez
  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.