• Regístrate
Estás leyendo: 'Coco' hace historia en la taquilla china
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:16 Hoy

'Coco' hace historia en la taquilla china

Con lo recaudado en China, la historia inspirada en el Día de Muertos se perfila para convertirse en la tercera película de Pixar en superar los mil millones de dólares. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

En un principio Disney Pixar ni siquiera pensaba estrenar Coco en China, debido al bajo rendimiento que sus anteriores animaciones han tenido en ese mercado. Sin embargo, por primera vez en siete años, desde el estreno de Toy Story 3 en 2010, una cinta animada producida por este estudio lidera la taquilla china.

El recibimiento que Coco ha tenido en el país asiático es toda una sorpresa para Pixar. Si bien el día de su estreno, el pasado viernes, la película recaudó la modesta cifra de 1.9 millones de dólares, el sábado sus ganancias crecieron súbitamente a 7.1 millones de dólares.

De acuerdo con la revista Forbes, el éxito de Coco fue tal que China pasó de exhibir la película en 29 mil pantallas el viernes, a 56 mil pantallas el domingo. Debido a ello, los ingresos del filme en taquilla crecieron un 356 por ciento con respecto a lo recaudado el viernes.

La cifra total de la película en su primer fin de semana en China fue de 18.7 millones de dólares, según la comañía Ent Group, citada por Variety.

Para poner el dato en perspectiva, el más reciente lanzamiento de Pixar en China fue Cars 3, que recaudó 20 millones de dólares durante toda su corrida comercial. Antes, Intensamente obtuvo un total de apenas 15 millones de dólares.

Buscando a Dory es la producción que ostenta actualmente como la película más exitosa de Pixar en China, al conseguir un total de 38 millones de dólares en 2016.

TE RECOMENDAMOS: 10 datos de 'Coco' que te harán amarla todavía más

Sin embargo, con los 18 mdd que Coco alcanzó tan sólo en su primer fin de semana, analistas prevén que se convierta en la primera película de Pixar en rebasar los 100 mdd en el gigante asiático.

Otros más optimistas incluso esperan que Coco, titulada Viaje de sueño errante en China, supere los 148 mdd que Mi villano favorito 3, de DreamWorks, alcanzó en julio y agosto de este año.

TE RECOMENDAMOS: Esto opinó el público de EU sobre 'Coco'

Los especialistas atribuyen el éxito de Coco en China a tres factores: 1) al igual que la sociedad mexicana, la audiencia en china tiene un gran aprecio por los valores familiares que retrata la historia; 2) el boca en boca sobre la gran calidad de la película; y 3) la calificación de 9.6 que recibió en el sitio local sobre critica cinematográfica Maoyan.

Cabe señalar que Zootopia, la película de Disney que alcanzó los 235 millones de dólares en China en 2015, obtuvo una calificación de 9.5 en el mencionado sitio de crítica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.