• Regístrate
Estás leyendo: Racista pensar que Yalitza se interpretó a sí misma: Cuarón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 00:59 Hoy

Racista pensar que Yalitza se interpretó a sí misma: Cuarón

Premios Oscar 2019

El cineasta destacó la calidad interpretativa de Yalitza Aparicio y aseguró que el éxito mundial de Roma se lo debe a ella.
Publicidad
Publicidad

Previo a que se difundiera el video en el que se escucha a Sergio Goyri llamar "pinche india" a Yalitza Aparicio, el director mexicano Alfonso Cuarón consideró que es racista afirmar que la oaxaqueña actuó de sí mismo en Roma

"Yalitza es de los mejores actores con los que yo he trabajado, es un error y es una actitud demasiado racista de quien piensa que ella se está interpretando", dijo Cuarón en entrevista con Carlos Loret de Mola. 

"Es dar una limitación tan grande a una mujer solamente por su bagaje indígena, esta mujer no tiene nada que ver con Cleo, esta mujer creó a Cleo”, agregó en entrevista vía telefónica para Despierta


El nominado a los premios Oscar como Mejor Director destacó el trabajo interpretativo de la joven porque “no cualquier persona, no cualquier actor puede crear esos momentos con esos recursos emocionales tan profundos como lo hace Yalitza. 

“Si Roma está teniendo este impacto mundial, no es porque yo pueda filmar muy bonito, es porque el público está teniendo una conexión con Cleo y Cleo es una creación de Yalitza”, aseveró. 

Al ser cuestionado sobre qué le depara a Yalitza Aparicio en la actuación, Cuarón aseveró que “el futuro para ella depende de lo que ella quiera hacer”. 

Destacó la creatividad histriónica de Yalitza para crear personajes. 

“Ella puede interpretar a quien se le pegue la gana, es uno de los seres más inteligentes que he conocido”, dijo. 

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.