Woody Allen es uno de los directores de cine más reconocidos, pero también uno de los más polémicos de la actualidad; incluso, para algunos es una persona “cancelada” tras darse a conocer la acusación de abuso en su contra.
Fue su propia hija adoptiva, Dylan Farrow, quien lanzó las acusaciones contra el cineasta, en lo que se convirtió en uno de los casos más sonados de Hollywood.
A raíz de esto, muchos dejaron de trabajar con el director, a quienes catalogó de “tontos” por hacerlo.

Woody Allen rechaza la cultura de la cancelación
El director de cine habló del rechazo que vivió en Hollywood a raíz de las acusaciones de abuso y de su polémica relación con Soon-Yi, tachando a la cultura de la cancelación de ser "simplemente tonta".
Agregó tajantemente: “Si un actor dice: 'No trabajaré con él', básicamente está pensando: 'Estoy haciendo algo bueno', desde su punto de vista: 'Estoy aportando algo, estoy dejando huella', pero en realidad está cometiendo un error. Algún día quizá aprenda eso”.
Cabe señalar que nombres como Michael Caine, Drew Barrymore, Colin Firth, Kate Winslet, entre otros, se han negado a trabajar con él o han mencionado arrepentirse de haber estado involucrados en proyectos del pasado.
“Pensaría que tendrían más sentido común al leer sobre la situación. Lo que siempre me sorprende es la disposición de la gente a aceptarlo. Creo que alguien que lea los detalles pensaría: 'Me parece un poco arriesgado'”, aseguró.
El cineasta también aprovechó su entrevista con The Wall Street Journal para hablar de lo que es su primera novela titulada What's With Baum.

El caso Woody Allen de abuso
Woody Allen es uno de los cineastas más reconocidos, pero fue en el año de 1992 que Dylan Farrow, hija adoptiva de Mia Farrow, lo acusó de haber abusado de ella cuando tenía 7 años.
Al final, las autoridades mencionaron que no se podría comprobar que ocurrió el abuso, en un proceso sumamente cuestionado.
“Estoy harta de la narrativa misógina y poco científica de que me inculcaron o me lavaron el cerebro. Lejos de eso, esta es una verdad que conté de niña y que he seguido contando constantemente desde entonces. Soy una mujer de 40 años. Woody Allen me agredió sexualmente”, mencionó la ahora también activista.