La segunda parte de la épica adaptación cinematográfica de la obra musical, Wicked: For Good, promete traer consigo una serie de nuevos secretos, canciones inéditas y una trama que va más allá de la primera entrega.
El director Jon M. Chu ha revelado detalles sobre el desarrollo de los personajes, las nuevas canciones y el inminente triángulo amoroso.


El tema central de la secuela: La búsqueda de un hogar
El director Jon M. Chu explicó para EW que la secuela se enfocará en el tema de la "casa" y su significado, un concepto que va más allá de una simple palabra. La película explorará las preguntas que surgen cuando buscas un lugar al que pertenecer.
"Se preguntan: '¿Qué es el hogar? ¿Y qué pasa cuando luchas por un hogar que te das cuenta de que ni siquiera te quiere ahí, o que nunca estuvo destinado a ti? ¿Lo defiendes? ¿Luchas por él? ¿Alguien más piensa en el hogar igual que tú?'".
Chu explicó que estas preguntas son cruciales para la trayectoria de Elphaba. Por su parte, Glinda tendrá que salir de su zona de confort, pues, según el director:
"Tiene que renunciar a su privilegio para ver realmente las dificultades de los demás y luchar por la justicia y la igualdad".

Canciones inéditas y un "triángulo amoroso" más constante
El director confirmó una gran sorpresa: el compositor Stephen Schwartz, quien ha estado desde el inicio con The Making of the Wonderful Wizard of Oz, ha creado dos canciones inéditas para la película, una para Elphaba y otra para Glinda, que pretenden abordar el tema del hogar desde la perspectiva de ambas.
"Ambas canciones tratan sobre cómo lograrlo, y son preguntas que siempre he querido escuchar de ellas en el escenario, pero nunca he podido. Podemos tomarnos nuestro tiempo y explorar esas preguntas".
Chu también profundizó en el triángulo amoroso entre Elphaba, Glinda y Fiyero, mencionando que, aunque en la primera entrega la tensión es evidente, en la secuela tendrá mayor relevancia y se explorará la dinámica de los tres personajes.
También reveló que esta entrega tendrá más escenas románticas.
"Finalmente puedes sentir la ascensión que se brindan mutuamente a través de la relación".
Un Mago de Oz más complejo
Otra de las grandes noticias es que el Mago de Oz (interpretado por Jeff Goldblum) tendrá mayor protagonismo en la secuela. Chu prometió que no es un villano convencional, sino una persona que cree en lo que hace por el bien de la comunidad:
"Cree firmemente que es por el bien de Oz, y su historia se vuelve cada vez más popular porque es lo que provoca a la gente".
El director afirma que el personaje resulta ser más complejo de lo que se cree, pues trata de reflejar lo que todos poseemos: un poco de bondad y maldad.
"¿Hasta dónde llegarás para entretener? ¿Y en qué momento has ido demasiado lejos?"

¿Cuándo llega la segunda entrega de Wicked?
La secuela de la película musical, Wicked: For Good, llega a cines el 21 de noviembre de 2025.
Contará con el regreso de Ariana Grande como Glinda y Cynthia Erivo como Elphaba. Se espera que la película sea una de las más esperadas por el público y los fans de la obra de teatro.