• Regístrate
Estás leyendo: 'Una familia con madre' hace crítica social desde el humor
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 09:48 Hoy

'Una familia con madre' hace crítica social desde el humor

Luego de un lapso de que la vertiente romántica acaparó el quehacer de hacer reír, el filme de Enrique Arroyo usa la farsa para retratar a los mexicanos.
Publicidad
Publicidad

La codicia, avaricia, desunión e incluso la corrupción eclesiástica son temas que Enrique Arroyo aborda en el filme Una familia con madre, pero lo hace a través de la farsa, lo que permite una identificación casi directa del espectador con alguno de sus personajes, que a lo largo de la trama encontrarán una redención por muy oscuro que parezca ser su secreto.

El detonante de la reunión familiar es el cumpleaños/muerte de la matriarca de estos roles, que primero mostrarán su lado más “perverso” para luego ir encontrando en los mensajes de amor del ser querido que se fue, un camino para recordar los valores, la necesidad de unión y de apoyo entre parientes, en suma, un núcleo muy mexicano, aseguraron los protagonistas del filme.

“Es una comedia con una onda macabra, me recuerda un poco Los Cuervos están de luto, de Hugo Argüelles, cuando se muere alguien de la familia muy querido, empiezan a salir las partes oscuras, lo extraordinario es que es un núcleo mexicano, común y corriente, no porque seamos porquería de personas, algunos sí, pero esta es divertida”, aseguró Juan Carlos Barreto a M2.

Arcelia Ramírez se dijo contenta porque finalmente esta trama llegue al circuito comercial, cuatro años después de su filmación e hizo un llamado a las autoridades, una vez más, para regular la ventana de exhibición en el país: “Nos pone muy felices, pero nos cuestiona del por qué tuvo que esperar tanto tiempo para ser distribuida y corrió con suerte.

“Cuántas están en la fila sin tener distribución, pero esa sigue siendo la factura pendiente, tenemos que proteger a nuestro cine con leyes que le permitan mantenerse en cartelera dignamente”, abundó Ramírez, quien se solidarizó con Héctor Bonilla, por el cáncer que padece: “Lo quiero mucho, tiene una red de amor y solidaridad, así que esas guerras son entre todos, le mando mi fuerza”.

En tanto, Tania del Real también agradeció la oportunidad de darle vida a una joven rebelde, que busca lo mismo tener voz propia, pero sin olvidar lo importante de cosechar el cariño de quienes la rodean, una libertad que hoy más que nunca es necesaria y por la que vale la pena luchar: “Nos salimos de la comedia romántica, del albur, para hacer algo diferente.

“Cada personaje se reivindica, a mi personaje la quiero mucho, porque quiere ser individual, se despoja de todo lo que trae para poder ser ella en el mundo, aunque también quiere el amor y apoyo de su papá, lucha con estas emociones (…) Es un personaje que sabe que la felicidad está en tener libertad y en un México como el de hoy está cañón, hay que apoyarnos”, dijo.

A la alfombra roja de Una familia con madre también acudieron los actores Tara Parra y Rodrigo Murray, y el director Enrique Arroyo.


DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.