• Regístrate
Estás leyendo: Murió la actriz Julie Adams, estrella de 'El monstruo de la Laguna Negra'
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 14:18 Hoy

Murió la actriz Julie Adams, estrella de 'El monstruo de la Laguna Negra'

La estrella de cine falleció a los 92 años y será recordada por protagonizar ‘The Creature From the Black Lagoo’; el director Guillermo del Toro lamentó la noticia en Twitter.
Publicidad
Publicidad

La actriz Julie Adams murió a los 92 años en Los Ángeles, informó la revista Variety. La estrella de cine será recordada por protagonizar el clásico de 1952 The Creature From the Black Lagoon . 

El realizador mexicano Guillermo del Toro fue una de las personalidades que lamentaron el deceso de Adams y le dedicó un tuit en el que dijo: “Lloro con dolor a Julie Adams. Me duele en un lugar profundo de mí, donde los monstruos nadan". 

Durante su carrera histórica, Adams apareció en 50 películas e incluso más episodios de televisión. Junto con Creature From the Black Lagoon, que catapultó su carrera cinematográfica, protagonizó junto a Elvis Presley en Tickle Me de 1965, trabajó con Dennis Hopper en The Last Movie de 1971 y apareció con Jimmy Stewart en Bend in the River

Betty May Adams nació el 17 de octubre de 1926 en Waterloo, Iowa, Adams pasó sus años de formación en Arkansas antes de mudarse a California.

 Tomó clases de actuación mientras trabajaba como secretaria antes de conseguir su primer papel en el cine, Red Hot and Blue para Paramount en 1949, que siguió con varios westerns. 

Ella cambió su nombre a Julie a principios de los años 50 después de firmar con Universal en 1949. 

En televisión, Adams apareció en series como CSI: New York, Alfred Hitchcock Presents, The Andy Griffith Show, Too Close for Comfor", entre otras. 

Le sobreviven sus dos hijos y cuatro nietos.

ES  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.