El actor Tom Holland ha revelado un divertido y peculiar detalle sobre su experiencia en el set de su nueva película, Spider-Man: Brand New Day.
En una reciente entrevista con la revista Esquire, Holland confesó que necesita un nuevo traje de superhéroe cada dos semanas porque, según sus propias palabras, “definitivamente se pone mohoso”.


El sudor y el desafío detrás del icónico traje
Cuando se le preguntó si las largas horas de filmación y el calor hacían que el traje generara olores, el actor no dudó en responder con su característico sentido del humor.
"Sí, definitivamente se pone húmedo ahí dentro. Creo que probablemente me dan un traje nuevo cada dos semanas, me imagino".
Esta revelación, aunque cómica, da una idea de los desafíos físicos que implica interpretar al superhéroe.
En revelaciones anteriores , el actora ya había mencionado que en ocasiones, la incomodidad del traje es tan grande que ha llegado a causar problemas de salud.
Durante las filmaciones de Spider-Man: Homecoming, llegó a pasar hasta 11 horas seguidas en el traje sin poder ir al baño. La situación se volvió tan seria que su propia madre tuvo que intervenir:
“Llamé a mi mamá en una de nuestras llamadas diarias y le dije: ‘Mamá, la estoy pasando muy mal, estoy trabajando todos los días, y como uso el traje, no puedo ir al baño’”.
Dos días después, un productor se le acercó y le preguntó por sus riñones. Cuando Holland preguntó por qué, el productor le dijo: “Pues… tu mamá nos llamó”.

No es solo Tom, otros actores del Universo Cinematográfico de Marvel también han comentado algunas impertinencias con sus trajes, pues es una de las quejas más comunes entre los actores de superhéroes.
Andrew Garfield y los cierres ocultos
En el rodaje de Spider-Man: No Way Home, la incomodidad de los trajes fue un tema de conversación entre los tres actores. Tom Holland relató que se puso furioso al descubrir que Andrew Garfield tenía una gran ventaja: cierres ocultos en las palmas de las manos.
Mientras Holland y Tobey Maguire sufrían porque no podían usar su celular o hacer cosas simples sin quitarse los guantes por completo, Garfield podía sacar sus manos fácilmente. Holland bromeó diciendo:
"¡Andrew simplemente hizo ziiiiiip! Y sacó ambas manos... Honestamente, ¡me enfurecí!".
Andrew también confesó en su momento que el traje de su primera película, The Amazing Spider-Man, lo hacía sentirse “incómodo” y "poco halagador" en su físico, ya que era extremadamente ajustado.

Tobey Maguire: Un traje muy rígido
Si bien Tobey Maguire no tiene anécdotas tan famosas sobre la incomodidad de su traje, es bien sabido que el material que se usó en su diseño original era el más rígido y difícil de usar de los tres.
Su traje tenía una malla que hacía el traje menos flexible que las versiones posteriores, lo que limitaba su movimiento en las escenas de acrobacias.
A pesar de los desafíos y las incomodidades que implica el icónico traje, las anécdotas de Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire demuestran que el sacrificio es parte de su compromiso con el personaje.
Sus experiencias con las dificultades del traje, aunque a veces divertidas, reflejan el arduo trabajo que los actores de Marvel ponen para darle vida a sus personajes, garantizando que el héroe arácnido siga siendo un ícono cultural.