Después de más de una década del final de Harry Potter, Rupert Grint continúa siendo una de las figuras más queridas por los fans de la saga. Aunque ha participado en diversos proyectos de cine y televisión, el actor británico ha convivido durante años con la inevitable comparación entre su trabajo actual y el personaje que lo lanzo a la fama, Ron Weasley.
Ahora, en una nueva entrevista, Rupert vuelve a reflexionar sobre el impacto que ese personaje tuvo y sigue teniendo en su vida profesional, dejando ver una perspectiva más madura y honesta.
¿Por qué Rupert siente que siempre estará atado a Ron Weasley?
En un reciente artículo publicado por la BBC, se sinceró sobre cómo se siente 14 años después de la última película de Harry Potter y sobre interpretar al famoso Ron Weasley.
Le preguntaron que si le molestaba que siempre lo compararán o lo recordarán como Ron, a lo que Grint respondió que, para nada, de hecho, le encanta, pues para él tiene un significado sumamente profundo al igual que para la gente de su generación, y el cree que nunca saldrá de la sombra de Ron Weasley.
"No, para nada, me encanta", dijo. "Tiene un significado muy profundo para mucha gente de mi generación, y aún más para las generaciones que lo están descubriendo ahora. Es genial. Me llena de orgullo. Fue algo enorme".
Un legado que pasa de generación en generación
Para demostrar el valor que le da a ese legado, recientemente Grint confirmó a la BBC, que le escribió una carta a Alastair Stout, quien será el nuevo Ron Weasley en la próxima serie de Harry Potter, deseándole todo lo mejor y esperando que él se divierta como él lo hizo en su momento.
A pesar de que Grint explora hoy en día otro tipo de proyectos, declaró que le llena de intriga el saber cómo será esta nueva adaptación de Harry Potter en formato de serie, y también no descartó que en algún momento pueda volver a la franquicia del mundo mágico.
"Es bastante extraño que el ciclo se repita", dijo. "Me intriga mucho cómo será".
Hacer las paces con lo que fue
Más allá de la nostalgia, Rupert aseguró que interpretar a Ron le trae orgullo, no carga. También ha reflexionado sobre su carrera después de Harry Potter, eligiendo papeles más diversos para alejarse del estereotipo, pero siempre con la conciencia de que ese vínculo nunca se romperá por completo.
APP