• Regístrate
Estás leyendo: Rubén Albarrán, inconforme con el documental 'Hoppo... sin rumbo'
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:40 Hoy

Rubén Albarrán, inconforme con el documental 'Hoppo... sin rumbo'

Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El vocalista de Café Tacvba estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara para presentar su documental.
Publicidad
Publicidad

Rubén Albarrán quedó inconforme con el resultado final del documental Hoppo... sin rumbo, dirigido por Giovanni Longo; a decir del vocalista de Café Tacvba, el director a cargo “desperdició” la oportunidad de retratar el recorrido que realizó con su banda alternativa por ciudades fronterizas de Chile.

El documental pone en pantalla una gira que Rubén emprendió por Chile en compañía de su banda Hoppo, con la que desde hace ocho años comparte su pasión por la música, “a título personal no me gustó, somos cinco personalidades diferentes y eso le da riqueza al grupo y el director no lo aprovechó”, dijo Rubén.

“Íbamos con ganas de disfrutar de la libertad, la música y la aventura, pero sentimos que él no aprovechó esa oportunidad, durante la gira que comenzó de manera especial hubo drama, momentos graciosos, aventura y experiencias únicas, conocimos a una familia maravillosa y nada de eso quedó en el documental”, explicó.

El filme se proyectó ayer por la noche en una de las sedes del Festival Internacional de Cine de Guadalajara como parte de la programación de Son de Cine; hoy a medio día se unió a un panel para hablar sobre la importancia del género documental y su relación con la música.

“Hoppo y Café Tacvba, ambos grupos me llevan al mismo papel, pero me rodeo de diferentes creadores y eso permite llegar a resultados nuevos, por eso me divierte, este año cumplimos tres décadas con Café Tacvba y con Hoppo tenemos ocho, la búsqueda en cada grupo es diferente y la relación con la música es diferente, eso me nutre”, dijo.

Respecto a los treinta años de la banda y la celebración que tuvieron con su segundo Unplugged, Rubén comentó que la intención es “seguir tocando en el mayor número de lugares donde la gente nos quiera para celebrar estos treinta años el Unplugged fue parte de esta celebración y seguiremos haciendo música”.

Sobre si existe alguna intención de dirigir en cine, el músico explicó que tiene la intención, pero debe encontrar la voz para compartir algo valioso, “la espinita de dirigir me surge de vez en cuando y me la quito dirigiendo algún video y me doy cuenta que es un chingo de trabajo se me olvida”, bromeo sobre le tema.

“Necesito encontrar Mejores formas de expresarme, seguramente lo haré, tal vez tenga que ver con una historia alejada de la música o quizá alejada de la historia del grupo, deseo tener tiempo y energía, porque si dirigir es extenuarte y admiro a los directores porque tienen que tener una visión clara un don de mando para lograr sus objetivos”, dijo.

​ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.