• Regístrate
Estás leyendo: Sí habrá premios Ariel 2019; presupuesto no ha sido asignado
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:22 Hoy

Sí habrá premios Ariel 2019; presupuesto no ha sido asignado

Festival de Cine de Guadalajara

El presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Ernesto Contreras, dijo que se encuentran en charlas con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para concretar "el apoyo y la cifra".
Publicidad
Publicidad

Pese a no tener un presupuesto asignado por parte del Gobierno Federal, Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), confirmó la entrega de los premios Ariel 2019.

“La ceremonia será el martes 4 de junio; estamos viendo cómo funcionará, hay escenario A, B y C, por cualquier cosa que ocurra”, dijo Ernesto Contreras, sobre la premiación que año con año reconoce a lo mejor del cine mexicano.
“Hace dos semanas tuve una reunión con la secretaria de cultura (Alejandra Frausto) y conversamos sobre la ceremonia y la función de la Academia y estamos en espera de que se concrete el apoyo y la cifra”, agregó Contreras.

A pregunta expresa sobre la asignación del presupuesto, el líder de la Academia explicó, sin ánimo pesimista, que “en términos reales estamos en un panorama en el que todo se va a acomodar y ver cómo se resuelven las cosas”.

“Estamos abiertos a la política de austeridad y de los cambios del país, estamos abiertos a adaptarnos, nos encantaría que sea en Bellas Artes porque es el escenario natural”, dijo Contreras, aunque el inmueble aún no está asegurado, pues depende del presupuesto.
“Ideas para resolverlo hay muchas y escenarios también, hay películas importantísimas y los ojos del mundo están puestos en el cine mexicano por diversas razones, así que haremos lo que sea posible”, agregó el presidente de la AMACC.
Los Ariel
y el 'streaming'
En relación con el tema que cruza el mundo sobre las películas producidas por plataformas digitales y su presencia en los premios internacionales, Contreras comentó que existen reglas establecidas que deben respetar.

“La Academia está abierta a actualizarse y adaptarse y, por el momento, al igual que la academia de Hollywood o la española, nuestro reglamento tiene como base la exhibición en salas cinematográficas; sí lo hablamos, pero el reglamento está muy claro por ahora”, dijo.

Previo a los Ariel, Ernesto Contreras iniciará el rodaje de su nueva película, Cosas imposibles, que será producida por Mónica Lozano con un guión de Fanny Soto, quien fue reconocida en este festival por su historia.

“Fanny de una chica que es de Guadalajara y la historia es hermosa, le dije que me gustaría leer el guión, me lo envió y dije: 'Es increíble, lo tengo que hacer'; le llamé a Mónica Lozano para decirle que había encontrado un guión fantástico y así llegamos a la historia”, dijo.

​ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.