Espectáculos

¿'Nope' esta basada en hechos reales? Ésta historia que pudo inspirar una de las escenas

La nueva cinta de Jordan Peele cuenta con referencias a un suceso que realmente ocurrió, mira de se trata.

Ha pasado casi un mes desde que se estrenó el thriller de ciencia ficción titulado Nope, la cinta escrita y dirigida por Jordan Peel se ha convertido en un éxito en taquilla pues debutó con 44 millones de dólares, lo que muchos desconocen es que la película con calificación R podría estar inspirada en un acontecimiento real.

Nope muestra la historia de unos hermanos que tratan capturar imágenes de un platillo volador que se esconde tras las nubes mientras sobrevuela el rancho de caballos familiar. La cinta cuenta con algunas referencias a aquellas películas de ciencia ficción de los años 50, como las de Steven Spielberg.

Ten en cuenta que a continuación habrán ligeros spoilers que te podrían arruinar al experiencia al ver la nueva película del Jordan Peel.

Nope

Oj y Emerald, los hermanos protagonistas de esta trama tienen problemas para mantener su rancho luego de la muerte de su padre, así que acuden a Ricky Park, una ex estrella de televisión que es dueño de un parque de diversiones y a quien planean venderle algunos caballos.

Durante la presentación de esta personaje se narra la ocasión en la que se encontraba filmando uno de los episodios para su serie infantil Gordy's Home, la cual trataba de una pareja con dos hijos que convivía con un chimpancé pero las cosas salieron terriblemente mal.

Chimpancé de Nope

¿Basado en un hecho real?

Ni Jordan Peel ni nadie del elenco o producción de Nope ha confirmado que la escena esta inspirada en un acontecimiento real, sin embargo, en la vida real ocurrió un evento bastante parecido que podría haber influido en el guion de esta cinta.

La historia de el chimpancé Gordy tiene cierta relación con la historia de Travis, otro primate que en 2009 atacó Charla Nash, la amiga de 56 años de su dueña durante la grabación de un comercial. 

De acuerdo con información del New York Times. Travis tenía 14 años, pesaba 200 libras y vivía junto a su dueña Sandra Herold de 71 años. El primate era tratado como si fuera un humano, comía carne, postres e incluso bebía vino.

Travis

Según lo relatado, Travis era tan dócil que Sandra lo alquilaba para que fuera protagonista de comerciales para importantes marcas de ropa, bebidas y hasta para tener participaciones en programas de televisión. Desafortunadamente, el día que atacó a Charla había ingerido una gran cantidad de medicamentos para la ansiedad, factor que pudo ser detonante para su perdida de control.

Durante el programa de Oprah Winfrey, Charla recuerda que ella tenía los juguetes favoritos de Travis y eso pudo haberlo enfurecido a tal grado de atacarla salvajemente en el set de grabación.

Frank Chiafari, fue el oficial de policía que atendió al llamado de auxilio para rescatar a Charla pero fue muy tarde pues Travis le arrancó el rostro y piel de sus manos. “Iba al centro comercial y cuando veía mujeres, las imaginaba sin rostro", habló sobre los traumas que le dejó haber acudido al llamado.

jk

Google news logo
Síguenos en
  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Cine
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.