• Regístrate
Estás leyendo: ‘No manches Frida’: va la segunda, sin caretas y más risa
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:04 Hoy

‘No manches Frida’: va la segunda, sin caretas y más risa

Martha Higareda e Itatí Cantoral encabezan la secuela de la taquillera producción, donde se promueve la aceptación y el amor propio.
Publicidad
Publicidad

Con su primera parte, la película mexicana No manches Frida recaudó 200 millones de pesos en taquilla, convirtiéndose en un éxito durante su año de estreno, que fue 2016. Ahora, la segunda parte llega con más fuerza y su protagonistas prometen más risas y comedia.

Omar Chaparro, quien personifica a uno de los personajes principales de la historia —el maestro Zequi—, destacó que este tipo de cintas, que integran baile, chistes, amor y desamor, son algo que el público desea ver en algún momento para desestresarse o pasar un buen rato, fuera del trabajo y sus actividades cotidianas.

“La gente quiere reír, pero con una historia bien contada, con valor de producción muy grande, que se vea una película de calidad; hay un mensaje para la gente joven sin ser muy pretencioso: muestra el ser tal y como somos, que tal vez andamos con estas caretas pretendiendo ser alguien que no somos para ser aceptados. Este es un valor increíble y, además, la gente se va a reír”, destacó Chaparro en entrevista con M2 en las instalaciones de Videocine.

Estrena este jueves

Martha Higareda, Regina Pavón, Aarón Díaz, Mario Morán, Memo Dorantes, Fernanda Castillo y, claro, la sorpresiva Itatí Cantoral, quien se integra a hacer este proyecto de comedia, forman el elenco de esta segunda parte que llegará a las salas cinematográficas de México este 11 de abril.

“En esta película todos los personajes crecen, como el de Raquel Garza, y tenemos más actores. Además, se integra al elenco Itatí Cantoral, la propuse porque pensé que podía hacerlo muy padre, ella normalmente hace drama y le comenté al director, porque pensé que en su vida es muy chistosa, le hablé y le di la idea y aceptó en una llamada”, dijo Higareda, contando la anécdota de cómo le propuso a la actriz que se uniera al filme.

El mensaje principal de la trama es recordar, tanto a jóvenes como a los adultos, que mostrar la esencia, tal y como es, resulta lo más valioso de un ser humano, sin importar el que dirán y sin utilizar máscaras, porque muchas veces éstas se olvidan.

La primera parte se posicionó en el tercer lugar como la película más taquillera de 2016. En esta segunda entrega se creó una historia distinta, por lo que aun si no han visto la primera, se entiende perfectamente.

“El mensaje es distinto, las locaciones son diferentes, sentimos una mejoría en varios aspectos, como el ritmo; además, fue increíble y muy cómodo trabajar con un equipo que ya conocía, grabamos en la playa, que fue lo difícil pero a la vez muy divertido. Juanes viene a darle un toque a esta segunda parte con su música, hay muchas escenas de acción y efectos lo hace El Ranchitos, que son los mismos que hacen los efectos de Game Of Thrones”, destacó el actor Memo Dorantes, quien interpreta a Romo.

El elenco también es integrado por Mónica Dionne, Karen Furlong, Adal Ramones, Norma Angélica, Carla Adell y un ensamble de bailarines.

No manches Frida es una de las películas mexicanas más taquilleras de todos los tiempos, y es el remake de la cinta alemana Fack ju Göhte, dirigida por Bora Dagtekin. En Estados Unidos la película ya ha recaudado cerca de 9 millones de dólares. 

Mensaje social

“En esta desesperación de volver a conquistar a Lucy (Martha), porque el nuevo novio de Lucy está teniendo éxito con ella, mi personaje intenta ser un mirrey; el mensaje se trata de ser tú, abraza lo que eres y encuentra tu verdadero yo”, recalcó Omar Chaparro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.