• Regístrate
Estás leyendo: Lin-Manuel Miranda, ‘Mary Poppins’ lo premia
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 12:52 Hoy

Lin-Manuel Miranda, ‘Mary Poppins’ lo premia

Entrevista

El actor, quien interpreta a Jack en la nueva versión del clásico de P. L. Travers, asegura que trabajar con Rob Marshall, Emily Blunt y Meryl Streep fue una experiencia degran aprendizaje.
Publicidad
Publicidad

Mary Poppins regresará a las pantallas esta Navidad a cumplir la misión de ayudar a la familia Banks, que ahora, en los años treinta, se encuentra nuevamente en aprietos y necesita un poco de fantasía en su vida.

Desde el original de 1964, el personaje creado por P. L. Travers ha tenido un fiel compañero a su lado, entonces Bert, interpretado por el legendario Van Dyke, quien además de bailar y cantar con Mary, se dedicaba a limpiar las chimeneas de Londres.

Las cosas no han cambiado tanto, excepto que al gran estilo clásico de la cinta original, Mary (ahora Emily Blunt) tiene como aliado a Jack. Y Jack, interpretado por Lin-Manuel Miranda, creador de Hamilton e In The Heights se dedica a mantener iluminado al Londres de esos complicados tiempos. Platicamos con el ganador del Tony, Grammy y el Pulitzer respecto a esta aventura y lo que significa para sus fans.

Tú prendes antorchas emocionales e intelectuales en muchas personas, ¿qué opinas de esta metáfora respecto a Jack? 

¡Oh! Muchas gracias. Me encanta esa metáfora porque la usé en In The Heights, mi primera obra en mi papel de Usnavi, quien se describió como un streetlamp (lámpara de la calle). Y para poder hacer esto, esta película… en esa primera canción está cantando sobre estar bajo el hermoso cielo de Londres, es un cielo gris, está lloviendo. Eso nos dice sobre Jack, siempre busca la luz. Y eso es muy importante. 

La última vez que platicamos me dijiste que te enamoraste de los musicales con La sirenita

Sí. Y ahora estoy sin voz como Ariel. (risas).

Cierto. Pero ahora eres parte de esa historia de Disney para las nuevas generaciones, ¿qué significa eso para ti? 

Uno de los mejores días, antes de filmar esta película, antes de filmar “Triple Little Light Fantastic”, un número enorme, estamos bailando por ocho minutos corridos, así lo filmó Rob (Marshall), y llevé a mi hijo al último ensayo y lo senté donde se sientan los niños Banks, y al ver esa producción, al ver a su papá bailando con fuego en la mano y todo ello... esa es mi mejor memoria. 

Me pregunto, ¿cómo sigue funcionando sin parar tu mente creativa? Emily Blunt alguna vez me dijo que era increíble que aquí te pudieras solo dar el lujo de ser actor y no estar a cargo de todo ¿fue así?

Me preguntan: ‘¿Cuándo vas a tomar vacaciones?’. ¡Estas fueron mis vacaciones! Poder hacer esta película con Rob Marshall y Emily Blunt y Meryl Streep. Aprendí tanto y gocé tanto cada día ir al trabajo, fue un sueño. 

Tú que literalmente revolucionaste el teatro musical, brincas a hacer un clásico al estilo de otros tiempos, pero que funciona ahora, ¿cómo fue esa diferencia?

Me enamoré de los musicales por las películas de Disney, La sirenita fue la primera que me prendió la imaginación. Así que poder ser parte de una nueva generación de películas, iniciando con Moana y siguiendo con Mary Poppins, y regresar como actor, es increíble. 

Conozco niños que saben que amo al teatro musical en México y me preguntan: ‘¿Conoces a Lin-Manuel, crees que habrá manera de que me acerque a él?’. Yo te percibo como ese mismo niño. ¿Me equivoco?

Es verdad. Quería una vida en este mundo de musicales y empecé escribiendo In the Heights porque no sabía la manera de llegar hasta allá. No tenía el entrenamiento en ballet para ser Bernardo en West Side Story o Paul en A Chorus Line, porque para los latinos es lo que teníamos, así que esa fue mi manera de entrarle a este mundo. Y después de que me ofrecieran un papel así (Jack) en un musical original, fue como el fruto del trabajo tan duro que inicié escribiendo. Creando mis propias oportunidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.