• Regístrate
Estás leyendo: "Hellboy": renace el héroe diabólico con alma noble
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 07:55 Hoy

"Hellboy": renace el héroe diabólico con alma noble

Llega a México la nueva versión de la historia que Guillermo del Toro hizo famosa en Hollywood, ahora con David Harbour y Milla Jovovich.
Publicidad
Publicidad

La historia del actor que interpreta ahora a Hellboy es más que interesante, ya que David Harbour ha hecho de todo, desde obras teatrales de Shakespeare hasta series de televisión como Law & Order y The Newsroom. Su gran fama, sin embargo, llegó a través del personaje del oficial Jim Hopper en Stranger Things. Explorar con él lo que fue la transformación que se requiere para lograr tal variedad de personajes, ahora especialmente tomando la batuta de Hellboy, resultó en una plática riquísima.

“La transformación es en realidad en lo externo, sigo haciendo lo mismo que hacía cuando tenía cinco años, para ser honesto. Es disfrazarte y sí, técnicamente te vuelves mejor, te desarrollas, pero en general solo amo contar historias. Y he tenido una gran carrera, no me volví famoso cuando tenía veintitantos años. Estaba trabajando en el teatro, haciendo obras off-Broadway, apenas pudiendo pagar mi renta. En ese sentido, en el fondo me considero artista y solo quiero contar historias, mi meta es conmover a la gente para desarrollar un mundo con más empatía”.

Así que la decisión de remplazar, en cierta manera, a Ron Perlman (quien ya no quiso hacer el personaje sin Guillermo del Toro) en este emblemático personaje al cual el director mexicano lanzó a la fama cinematográfica, no fue tan brusca como lo que uno pensaría. Las razones de Harbour son muy sencillas.

“Me gusta conmover a la gente, hacer que la gente comprenda a individuos más complicados, personas que no son tan adorables al principio; en cierta forma lograré que la audiencia estire un poco su corazón y así aprendan a amarlo. Deseo que hubiera un poco más de eso en el mundo, que diéramos más de nosotros para poder llegar a entender a alguien más en lugar de solo hacerlos de lado, como suele ocurrir”. Hellboy es, sin duda, un personaje con cuerpo de demonio y alma de adolescente, y ahora que se reinicia la franquicia nos toca conocer a este bien intencionado, pero sin duda demoniaco ser en tiempos en los que descubre quién es y por qué es así. Para lograrlo, a Harbour le sirvió muchísimo haber sido fan del personaje desde hace décadas.

Y sí, el tema de la edad del personaje en esta entrega tiene mucho que ver con lo que va descubriendo, con todo y el hecho de que la cinta es considerada aun más violenta que las originales.

“Hay que recordar”, insiste David, “que se llama Hellboy no Hellman. Así que quería ver mucho más de su juventud. Me he sentido alienado como él. Y gran parte de nuestras vidas es difícil ser seres sociales. Una de las joyas de interpretarlo es precisamente que está pasando por todas esas cosas. Está haciendo, lo que puede, pero en el fondo el nació para hacer llegar el Apocalipsis.

El rostro real

David Harbour, mejor conocido por Stranger Things, da vida a Hellboy.

La malvada

Milla Jovovich insistió ser la villana del filme por su fanatismo hacia Harbour.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.