La actriz Halle Berry, integrante del jurado del Festival de Cannes 2025, reveló este martes que no podrá lucir el vestido que tenía planeado para la gala de apertura debido a las nuevas reglas impuestas en la alfombra roja.
Berry, ganadora del Óscar, explicó durante una rueda de prensa que su atuendo, diseñado por Gupta, no cumple con los lineamientos recientemente establecidos:
“Tenía un vestido increíble de \[el diseñador] Gupta para usar esta noche, y no puedo ponérmelo porque la cola es demasiado grande”.


¿Por qué Halle Berry no pudo llevar un vestido grande?
La nueva normativa prohíbe vestidos excesivamente voluminosos y cualquier tipo de desnudez en la alfombra roja. Por ello, la actriz se vio obligada a modificar sus planes:
“Por supuesto, voy a seguir las reglas. Así que tuve que hacer un cambio de última hora”, confesó.
Aunque se mostró decepcionada, Berry respaldó a los organizadores por intentar limitar los atuendos provocativos: “La parte de la desnudez probablemente es una buena regla”, comentó.
Por primera vez, el Festival de Cannes ha hecho públicas sus reglas de vestimenta, especificando que no buscan restringir la creatividad, sino impedir la desnudez total en concordancia con la legislación francesa. Así lo indicó un portavoz del festival a la agencia AFP.
Estas nuevas reglas buscan contener esa tendencia creciente hacia lo revelador en eventos de alta exposición. Otro punto que también fue aclarado oficialmente este año es el uso del calzado.
Durante años, el festival fue criticado por presuntamente exigir tacones altos a las mujeres. Actrices como Julia Roberts, Cate Blanchett e Isabelle Huppert desafiaron esa norma tácita, e incluso Kristen Stewart llegó a quitarse los tacones frente a las cámaras en 2018.
Ahora, Cannes permite “zapatos o sandalias elegantes con o sin tacones”, una medida celebrada por la presidenta del jurado, Juliette Binoche, quien comentó entre risas que lo decía por “experiencia”, calificando el cambio como “una muy buena idea”.
Con información de AFP.
Halle Berry causa polémica por video con su esposo
El vestuario de la actriz no ha sido lo único que ha captado la atención en redes; un video de Berry junto a su actual pareja en la cama mientras recomiendan un lubricante causó polémica en sus plataformas digitales.
Fue a través de su cuenta de X donde la ganadora del Óscar se encontraba cubriéndose con sábanas y hablándole a la cámara mientras hablaba junto a su pareja sobre el Día de las Madres.
"Les conté cómo comenzó mi Día de la Madre… y ahora les voy a contar, no, les voy a mostrar cómo va a terminar. ¿Verdad, amor?", bromea en el video.
En el video, Halle Berry promociona el lubricante Let's Spin con el que ella misma colabora como marca. Sin embargo, el material generó un amplio debate en redes sociales.
"Primero que nada, tenemos nuestro Let's Spin, porque Let's Spin acaba de lanzar este formato de viaje", comienza diciendo. "Y como estamos en Cannes, Francia, lo traje conmigo por primera vez. Estamos a punto de ponerlo a prueba", asegura.
OK so Mother’s Day isn’t over just yet ???? ???? pic.twitter.com/EJ1deEPfMi
— Halle Berry (@halleberry) May 12, 2025
A.G.