Espectáculos

Gwyneth Paltrow asegura que ganar el Oscar a los 26 años la orilló a dejar la actuación

La actriz aseguró que no tenía las herramientas necesarias para asimilar el galardón.

Gwyneth Paltrow es una reconocida actriz que brilló en Hollywood en diversos proyectos, sobre todo en la cinta Shakespeare in Love, actuación que la llevó a conseguir un Oscar.

Pero fue precisamente este reconocimiento el que la fue orillando a dejar la actuación, algo que reflexionó recientemente durante su conversación con Jacob Elordi.


Gwyneth Paltrow se abrumó tras ganar el Oscar

En una reciente conversación entre Jacob Elordi y Gwyneth Paltrow, es el actor quien le preguntó cómo se sintió tras conseguir el Oscar.

“Cuando... bueno, ganas un Premio de la Academia por Shakespeare in Love (Shakespeare apasionado), ¿tuvo eso alguna repercusión antes de que llegaras a esa posición? ¿Y cambió algo en cuanto a cómo ves las películas o la forma en que haces el trabajo?”

Ante esto, la actriz se confesó y mencionó que no supo cómo digerirlo, pues no sabía qué seguía después.

“¡Dios mío!, se sintió como si algo inmenso hubiera pasado. Y hubo este cambio energético masivo. Fue muy, muy abrumador. Quiero decir, era joven, tenía solo 26 años. Sabes, por supuesto, es como el premio máximo. Así que hubo este sentimiento increíble de orgullo, pero también de agobio y luego... de pensar: ‘¿merezco esto?’. Y era tan joven que siento que aún no tenía las herramientas para, de cierta forma, metabolizarlo. Así que fue bastante abrumador. Y creo que también me hizo hacer una pausa. Tipo: ‘espera, ¿qué significa esto? ¿y cómo se supone que haga algo más?’.”

Asegurando que la respuesta de lo que seguía tras el Oscar era:

“Pues... retirarme, supongo, prácticamente eso, unos pocos años después. Sí, simplemente necesitaba... como que necesitaba... hice un gran cambio de vida, ya sabes, me mudé a Inglaterra por al menos una década.”
Gwyneth Paltrow irá a juicio por accidente de esquí en Deer Valley
Gwyneth Paltrow | Especial


Ante esto, Jacob reflexionó y mencionó cómo el valor artístico de un actor no tiene el mismo peso que el comercial.

“Es interesante que nos guste eso, porque hay mucho énfasis en tomarse un descanso y regresar de algo. Pero no hay un libro de reglas que diga que necesitas hacer tres películas cada año y seguir entregando algo constantemente. Al fin y al cabo, es un arte o un oficio. Y algunos pintores solo presentan, ya sabes, tres pinturas cada 20 años. O un músico —un músico conceptual de verdad— podría sacar un álbum cada 15 años o algo así. Pero existe esta extraña expectativa comercial sobre el actor: solo eres tan bueno como tu última película o tienes que seguir alimentando a ‘la bestia’.”

Tras esto, la actriz aseguró que le gustaría poder decirse que tiene derecho a tomarse su espacio.

“No, y creo que esa es la clave. Si pudiera volver atrás y hablar conmigo misma a esa edad, me diría: ‘simplemente tómate tu tiempo’. Ya sabes, realmente entra en contacto con quién eres...”


Google news logo
Síguenos en
Luis García Castrejón
  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.