Guillermo del Toro es uno de los directores de cine más queridos y seguidos de México; sus películas muchos las consideran arte puro, y ahora su nueva versión de Frankenstein no es la excepción.
Es por este motivo que el propio director, a través de su perfil de Instagram, anunció que la cinta protagonizada por Oscar Isaac y Jacob Elordi se ha convertido en la más vista de la plataforma Netflix.
Guillermo del Toro celebra el éxito de Frankenstein
Fue a través de su perfil de Instagram que el director tapatío mandó un mensaje agradeciendo a las personas que lograron colocar la cinta Frankenstein como la más vista de la plataforma de streaming.
“¡Un agradecimiento muy especial a los fans de Guillermo del Toro por hacer de Frankenstein la película #1 en Netflix!”
Este logro fue bien recibido por los fanáticos, que aprovecharon la publicación para mandar mensajes de cariño al mexicano:
• Guillermo del Toro es patrimonio cultural de México.
• Todo México ???????? estamos muy orgullosos de ti. ¡Dios te bendiga siempre con todo lo bueno de la vida y éxito porque lo mereces! Muchas felicidades.
• Es un logro. Qué impresionante pieza de arte. Y Jacob Elordi es digno de un Oscar.
• No sabía qué esperar de la historia, pero me gustó mucho; creo que muchos de nosotros hemos sido (o somos) esa “criatura” ante nuestros padres.
¿De qué trata Frankenstein de Guillermo del Toro?
La película nos muestra una nueva reinterpretación del clásico del terror y la ciencia ficción de Mary Shelley. Aquí vemos cómo Viktor vivió una infancia complicada, lo que lo deja marcado y provoca un gran ego que da origen al nacimiento de la criatura.
El logro más grande del doctor se convierte en su miedo, y una enseñanza que da la película es que no solo se trata de crear, sino de cuidar. Viktor no supo cuidar a su creación, por lo que la criatura es expuesta al mundo real, donde muestra bondad, pero en la mayoría de las ocasiones sus diferencias provocan que no pueda encajar con los demás. Ser rechazado solo despierta en él enojo.
Esta ira se desata contra su creador, quien incluso “le robó” el poder de morir, por lo que comienza una persecución que muestra cómo ambos descienden a un abismo.