• Regístrate
Estás leyendo: Sí a las estancias infantiles: Blanca Guerra en el FICG
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:58 Hoy

Sí a las estancias infantiles: Blanca Guerra en el FICG

FICG

En el marco del Festival de Cine de Guadalajara, la actriz recibió el Mayahuel de Plata de manos de Eugenio Caballero, diseñador de producción de 'Roma'.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La inauguración del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) arrancó con un homenaje para Blanca Guerra, quien hizo un llamado para apoyar a las mujeres mexicanas y la defensa de sus derechos, así como dar pie a iniciativas que fortalezcan al cine mexicano.

“Sí a las estancias infantiles, sí a los refugios para las mujeres violentadas, castigo a los responsables de los feminicidios. Ni una más”, fueron las palabras de Blanca Guerra minutos después de recibir el Mayahuel de Plata de manos de Eugenio Caballero, diseñador de producción de Roma.

Estas palabras surgieron de manera inesperada, pero consciente del camino que aún falta por recorrer en términos de equidad, “las mujeres hemos avanzado, bastaría con ver la matrícula universitaria, pero todavía nos falta mucho, como combatir la violencia de género”, dijo.

Blanca recordó sus inicios en el cine con Pedro Páramo: el hombre de la media luna, a cargo de José Bolaños, a esta historia le siguieron otras como Santa sangre de Alejandro Jodorowsky, Un embrujo de Carlos Carrera y El imperio de la fortuna de Arturo Ripstein.

La actriz también hizo eco de las necesidades del cine mexicano, “espero que con una ley cinematográfica se puedan resentar las bases para una oferta de cultura, que no se recorten los presupuestos, que rescatemos las salas para exhibir nuestro cine”

El festival arrancó con la proyección de la cinta Día de muertos, dirigida por Carlos Gutiérrez. En próximos días se espera también la presencia de Guillermo del Toro, quien entregará un reconocimiento especial al actor Peter Fonda, en una charla que dirigirá Diego Luna.

​ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.