• Regístrate
Estás leyendo: ‘El día de la unión’ donará taquilla a damnificados
Comparte esta noticia

‘El día de la unión’ donará taquilla a damnificados

La película apoyará a la reconstrucción en Oaxaca después del sismo que afectó a México el año pasado.
Publicidad
Publicidad

El próximo 13 de septiembre llegará a las salas de cine El día de la unión, la película que desde hace más de 10 años plasmó Kuno Becker en papel y que hace unos meses llegó a la etapa final de su producción para recordar a los mexicanos que perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre de 1985, y apoyar con una donación a quienes se vieron afectados durante el sismo del año pasado. 

“La película se estrena el 13 de septiembre y es muy importante esta fecha, porque Videocine (la empresa responsable de la distribución) donará sus ganancias generadas este día en las taquillas y se usarán para la reconstrucción del mercado de Juchitán”, dijo Becker sobre el dinero que llegará al estado oaxaqueño que, a un año de la tragedia, está por debajo de 50 por ciento de su reconstrucción.

Pero la donación de la taquilla del estreno no será la única acción que tome la producción y Kuno para ayudar a quien lo necesita: “Es importante que la película no solo inspire, sino que también se convierta en algo concreto, por eso estoy proponiendo una iniciativa en la Asamblea, para que este día se convierta en un día oficial, memorial, para que se recuerde a las víctimas”, explicó. 



Para reconstruir en pantalla los estragos causados por el sismo del 85 fue necesario el trabajo de 900 personas. El actor estuvo a la cabeza y se nutrió del talento de Rodrigo Mariña (fotógrafo), Ricardo Arvizu (efectos especiales) Rafael Mandujano (escenográfo) y Luisa Guala (decoración), pero el elemento clave de esta historia fue la productora Anna Roth (Apocalypto y Titanic).



ES  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.