Cuando son las fechas navideñas, uno siempre desempolva del baúl de los recuerdos películas que nos adentran aún más a aquella festividad. Una de las cintas que sí o sí tiene que estar en nuestra lista es 'Mi pobre angelito', tanto la primera parte como la segunda entrega.
Enfocándonos principalmente en la segunda entrega, uno de los momentos más recordados es cuando Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, tuvo un pequeño cameo dentro del trabajo de Chris Columbus, director del filme.
Fue este cineasta quien hace unos momentos volvió a hablar del tema, pero esta vez, con una opinión totalmente diferente a las versiones que había dado en el pasado. Te contamos qué dijo.


¿Qué dijo Chris Columbus sobre el cameo de Donald Trump en la película?
Durante una entrevista con el San Francisco Chronicle, el director de 'Mi pobre angelito' 1 y 2 relató su deseo de poder eliminar el cameo del político dentro de la segunda entrega.
Durante la charla, Chris afirmó que aquella participación ha sido "una maldición" para él y comentó lo que desearía hacer con esa parte.
"Se ha convertido en una maldición. Se ha convertido en un lastre para mí. Ojalá desapareciera", aseguró.
Sin embargo, con mucha tristeza reflexionó sobre las posibles consecuencias que podría acarrear para él si, en dado caso, decide eliminar definitivamente esa parte.
"Si me lo corto, probablemente me expulsen del país. Se me considerará no apto para vivir en Estados Unidos, así que tendré que volver a Italia o algo así", adjudicó.
¿Por qué apareció Donald Trump en la película?
De acuerdo a la declaración de Columbus en la entrevista, la única razón por la que Trump apareció fue por que el hotel donde grabaron era propiedad del político.
"Pagamos la entrada, pero también dijo: 'Solo pueden usar la Plaza si salgo en la película'", dijo Columbus.
Cuando el público vio aquella escena, muchos de ellos ovacionaron su participación, una actitud que originó que Columbus decidiera dejar esa parte para la entrega definitiva.
"Así que aceptamos incluirlo en la película, y cuando la proyectamos por primera vez, ocurrió lo más extraño: la gente aplaudió cuando Trump apareció en pantalla. Así que le dije a mi editor: 'Déjenlo en la película. Es un momento para el público'", afirmó.
Esa decisión perseguiría a Columbus años después, cuando Trump asumió la presidencia. Los fans de la película han pedido la destitución de Trump durante años, y Culkin se hizo viral por apoyar una campaña en línea para sacarlo de la película.
En respuesta a un tuit de un fan que decía "Petición para reemplazar digitalmente a Trump en 'Mi pobre angelito 2' con Macaulay Culkin, de 40 años", el actor escribió: "Vendido".