Tatiana Palacios Chapa, conocida simplemente como Tatiana, siempre se ha caracterizado por sus temas dirigidos principalmente al mundo infantil.
Muchas personas y niños reconocen a la intérprete principalmente por la canción 'No me quiero bañar', una melodía que ha marcado la infancia de muchos pequeñitos, mismos que ocupan aquel trabajo para justificar sus pocos deseos de entrar a la ducha.
Pues ahora, a través de una entrevista, Tatiana reveló la inspiración que originó que ella compusiera dicha canción. Aquí te contamos qué dijo al respecto.


¿Cómo surgió la canción más popular de Tatiana?
Fue a través de un podcast con Melo Montoya Chávez, donde la cantante de 56 años reveló la verdad detrás de aquella mítica canción.
En la charla, el entrevistador le preguntó sobre la historia detrás del tema, a lo que ella empezó respondiendo que salió de su corazón.
"Sale del corazón de mi vida. Como toda mamá siempre batallamos con los hijos que no se quieren bañar. Fue un caso de la vida real", comenzó.
Posteriormente, Tatiana decidió contar cómo fue que su hija la inspiró a componer dicha canción.
"Mi hija tenía como 3 o 4 años y como toda madre, les rompes sus actividades de juego para que los mandes a bañar. Mi hija hacía berrinche como todos los niños, me decía que no se quería bañar y se tiraba al suelo", afirmó.
Después de mucho tiempo y al ver el desagrado de parte de la hija de Tatiana por bañarse, un día decidió preguntarle el motivo. La respuesta de la niña le daría parte de la letra de la canción.
"Un día decidí preguntarle porqué no quería bañarse. Su respuesta fue: 'No me gusta el shampoo, porque me pica los ojos'. Tras esto, yo decidí escribir una cancioncita para burlarme de ella y era una canción que se hizo canción de la familia durante veintitantos años. Pero ella misma me dio la letra porque me decía: 'No me gusta el shampoo, no me gusta el jabón', y me decía: 'Así cochina me quedo'", aseguró.
La actriz afirmó que, durante un tiempo, la canción solamente era para hacerse bullying entre familia. Era como una forma de burlarse de sus hijos, con la intención de hacerles consciencia de cómo se veían haciendo berrinche.
Después de un tiempo, la presentadora de televisión decidió llevar la canción a uno de sus discos, pero afirmó que hizo algunos cambios a la misma, con el fin de darles un mensaje positivo a los pequeños y hacerles entender por qué era bueno bañarse.
Ve aquí la entrevista completa
@melomontoya La icónica canción de toda familia .. buenisima historia!
♬ original sound - Melo Montoya Chavez - Melo Montoya Chavez