Además de su éxito como director de cine, Quentin Tarantino es conocido por su manías, por ejemplo: escribe sus guiones a mano, no permite el uso de celulares durante los rodajes y casi siempre suele mostrar escenas de pies en sus cintas, evidenciando un fetiche.
Esto último llevó a que Uma Thurman, la protagonista de Kill Bill y Pulp Fiction, dos producciones insignia de Tarantino, le diera una advertencia a su hija, Maya Hawke antes de rodar Érase una vez en... Hollywood (2019).
¿Qué consejo le dio Uma Thurman a su hija antes de grabar con Tarantino?
En el más reciente capítulo del podcast Good Hang, que conduce la actriz y comediante Amy Poehler, la celebridad de 27 años habló sobre su trabajo en la cinta Érase una vez en... Hollywood, donde compartió créditos con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.
En ese momento de la charla, la anfitriona cuestionó a la actriz si su madre, quien trabajó bastante con Tarantino, la aconsejó antes de esta producción.
"No te quites los zapatos", contestó Maya Hawke con una sonrisa, aludiendo al conocido gusto del director por los pies.
La entrevistadora se sorprendió por esta respuesta, pero de inmediato ambas soltaron carcajadas. "Un consejo perfecto", sentenció Amy Poehler.
¿Qué actriz sí mostró los pies en 'Érase una vez en... Hollywood'?
Maya Hawke siguió el consejo de su madre durante el rodaje de la producción de Tarantino, pero aún así sí hubo una escena donde una actriz mostró sus extremidades inferiores:Margaret Qualley, durante una escena donde va en coche con el personaje al que da vida Brad Pitt.
¿Qué ha dicho Tarantino sobre su supuesto gusto por los pies?
En una entrevista con la revista GQ de 2021, Tarantino respondió al rumor de su fetiche con los pies, debido a las escenas que aparecen en sus películas sobre esta parte del cuerpo: "No me lo tomo en serio".
El director aseguró que en muchas películas de grandes directores suelen aparecer estas extremidades, y dio ejemplos: "Antes que yo, el fetiche por los pies fue definido por Luis Buñuel, otro director de cine. Hitchcock también fue acusado de ello, al igual que Sofia Coppola".
hc