• Regístrate
Estás leyendo: Avengers en México, una locura: Cinemex
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:29 Hoy

Avengers en México, una locura: Cinemex

Francisco Eguren, Director de Programación de Cinemex expresó su sorpresa ante la respuesta que ha tenido la demanda de boletos para la cinta de Marvel.
Publicidad
Publicidad

Faltan dos semanas para el estreno mundial de Avengers: Endgame y ya se convirtió en todo un fenómeno alrededor del mundo, la cinta de Marvel rompió récords con la preventa de boletos en Estados Unidos para la función de media noche y logró superar a Star Wars: El despertar de la fuerza, con lo que se prevé uno de los estrenos más lucrativos en la historia del cine.

Según los cálculos, Endgame podría recaudar hasta 250 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. En el caso de México, el fenómeno se replicó con la misma fuerza. según datos de Cinemex, no se había registrado una preventa tan exitosa como la de Endgame.


“Es una locura, la película sí está generando un fenómeno total, en los 20 años que llevo en la empresa no me había tocado vivir algo tan dramático, todo mundo se abalanzó para comprar los boletos al mismo tiempo y eso fue lo que provocó fallas en algunas páginas de Internet de México y el mundo”, dijo en entrevista Francisco Eguren, Director de Programación de Cinemex.

“Medimos las ventas por minuto, el pico máximo que habíamos tenido era de 20 mil personas por minuto, en el caso de Avengers: Edgame fue un fenómeno, desde la una de la madrugada del primer día de la preventa, el pico máximo fue de 85 mil personas al mismo tiempo tratando de comprar un boleto, lo cual saturó las aplicaciones, fue una locura”, agrega el ejecutivo.

El año pasado, Avengers: Infinity War, la película anterior de Marvel, logró ventas de 650 mil boletos en tres semanas de preventa para Cinemex, Engame lo supera por mucho, en doce horas logró vender 470 mil boletos. con estas cifras se espera que Endgame supere a Infinity War y logre una cifra mayor a los 400 millones de pesos en su primer fin de semana en México.

Infinity War había sido la preventa más grande, en ese momento vendimos alrededor de 650 mil boletos en tres semanas de preventa, con Edgame en doce horas vendimos 470 mil boletos y hasta el jueves en la noche llegamos arriba de los 500 mil boletos (...) Hasta el jueves por la tarde Cinemex estaba al 85 por ciento de su capacidad para la noche del estreno el próximo 26 de abril”, comenta.


De ser necesario las 3 mil pantallas propiedad de Cinemex estarán abiertas para proyectar la película en su función de media noche. El resto de la semana se contempla una programación habitual en la que esta historia ocupará poco más del cincuenta por ciento de sus pantallas.

Endgame marca la conclusión de 22 películas de Marvel y la demanda es tan grande que la reventa de boletos no se hizo esperar en Internet con precios de hasta 500 dólares por entrada en Estados Unidos. 

La película se encamina a convertirse en una de las más taquilleras de los últimos años en el mundo y se estima que, al final de su recorrido en las salas de cine, genere una taquilla superior a los dos mil millones de dólares a nivel mundial, como lo hizo el año pasado Infitinity War o en su momento películas como Avatar y Titanic.

LLG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.