• Regístrate
Estás leyendo: Adriana Barraza exalta el trabajo de Yalitza Aparicio
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 15:11 Hoy

Adriana Barraza exalta el trabajo de Yalitza Aparicio

La actriz pidió al público y a la comunidad cinematográfica no sumarse a los comentarios negativos sobre la nominada al Oscar por su trabajo en la película 'Roma'.
Publicidad
Publicidad

Previo al anuncio de las películas preseleccionadas que buscarán una nominación a los Premios Platino en su sexta edición, Adriana Barraza, invitada especial del evento, pidió al público y a la comunidad cinematográfica no sumarse a los comentarios negativos sobre Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por Roma.

“Los logros tanto de Yalitza como de Marina de Tavira nos deben alegrar, son mexicanas triunfando, especialmente con Yalitza, debemos saber que si la escogió Alfonso Cuarón es por algo, que si conmovió al mundo es por algo”, comentó Barraza, quien hace diez años fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Babel.

“Tenemos que estar felices, no ofender, además son 10 nominaciones al Oscar para Roma, para los mexicanos y qué mejor que festejarlo, festejar a Yalitza, ya déjenla en paz, mi sobrina Claudia me dijo 'que triste que la quiera en todos lados menos en su casa' y qué lástima que esos poquitos que no la aprecian tengan ventana pública”, agregó.

Barraza llegó a México después de varias semanas de trabajo junto a Silvester Stallone para la nueva entrega de Rambo, además de esta historia, espera por el estreno de la nueva temporada de Aquí en la tierra, donde dio vida a la líder de un grupo de guachicoleros.

Previo a la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de la próxima edición de este premio que reconoce al cine iberoamericano, se realizó una alfombra roja donde estuvieron presentes Mariana Treviño, Marco de la O, Blanca Guerra, Sofia Espinoza, Johanna Murillo, Sergio Mayer, Alonso Ruizpalacios y Moises Ortizgris, entre otros.

La lista de películas preseleccionadas para buscar una nominación a los Premios Platino incluye a Roma en nueve categorías, le sigue La cuarta compañía, con seis. Otras cintas como Museo, Los adioses y La libertad del diablo también buscan una nominación.

En el terreno de la televisión y plataformas digitales destacan producciones como Luis Miguel: la serie, Club de Cuervos, La casa de las flores, El chapo, y Narcos: México, entre otras. 

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.