Espectáculos

El gran "no" a Ben Solo: Adam Driver revela por qué Disney frenó la secuela de Star Wars que lo traería de vuelta

El actor de Kylo Ren reveló en una reciente entrevista que un guion titulado 'The Hunt for Ben Solo' fue vetado por los ejecutivos Bob Iger y Alan Bergman.

Adam Driver, el actor que personificó a Kylo Ren y Ben Solo en la última trilogía de Star Wars, ha desatado una ola de reacciones entre los fans al revelar que existió un proyecto avanzado para una película secuela centrada en su personaje, el cual fue tajantemente rechazado por los altos mandos de Disney.

En una extensa entrevista concedida a AP, Driver confirmó los rumores de que él y el aclamado cineasta Steven Soderbergh (Traffic, Ocean's Eleven) estuvieron desarrollando una continuación post-Episodio IX.

"Había estado hablando de hacer otra desde 2021. Kathleen [Kennedy, presidenta de Lucasfilm] me contactó. Siempre dije: con un gran director y una gran historia, estaría allí en un segundo. Amaba a ese personaje y me encantaba interpretarlo", relató Driver.

Arranca Festival de Venecia 2022 con película de Adam Driver
"Les encantó la idea, pero dijeron que no." Adam Driver confirma que la película "realmente genial" de Ben Solo se detuvo en los despachos de Bob Iger y Alan Bergman (AFP).

El sacrificio de Ben Solo y el dilema canónico que detuvo la continuación

La propuesta de continuación, titulada provisionalmente 'The Hunt for Ben Solo' (La Caza de Ben Solo), se vió con un obstáculo insalvable en la línea narrativa establecida por Star Wars: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker.

Ben Solo culminó su arco de redención sacrificándose para salvar a Rey (Daisy Ridley) después de su enfrentamiento final contra Palpatine. 

El momento clave, y punto de controversia para la secuela, es el desvanecimiento del cuerpo de Ben Solo en la Fuerza, un destino canónico que implica su muerte definitiva y la comunión con el cosmos Jedi, dejando su regreso en el futuro muy difícil de justificar.

El guion, coescrito por Scott Z. Burns, fue descrito por Driver como "uno de los guiones más geniales en los que he estado involucrado". El proyecto, que buscaba un tono más artesanal y centrado en el personaje —que Driver comparó con El Imperio Contraataca— fue bien recibido por la división de la Fuerza.

El final definitivo. El desvanecimiento de Ben Solo en El Ascenso de Skywalker fue el argumento de Disney para vetar la continuación con Adam Driver.
El final definitivo. El desvanecimiento de Ben Solo en El Ascenso de Skywalker fue el argumento de Disney para vetar la continuación con Adam Driver.

El veto definitivo: "No vieron cómo estaba vivo"

Mientras que Lucasfilm (Kathleen Kennedy, Dave Filoni y Cary Beck) "amó la idea" y "entendió perfectamente nuestro ángulo", el entusiasmo se detuvo en las oficinas corporativas. El guion se encontró con el rechazo directo del CEO de Disney, Bob Iger, y del copresidente Alan Bergman.

"Se lo llevamos a Bob Iger y Alan Bergman, y dijeron que no. No veían cómo Ben Solo estaba vivo. Y eso fue todo", sentenció Driver.

El director Steven Soderbergh confirmó la historia, expresando su resignación:

 "Disfruté mucho haciendo la película en mi cabeza. Solo lamento que los fans no puedan verla".

La decisión corporativa subraya la cautela de Disney para alterar el final de la trilogía de secuelas, un final que fue ampliamente criticado por una parte de la base de fans.

Los proyectos de la Nueva Orden Jedi

La cancelación de The Hunt for Ben Solo contrasta con los planes activos de Lucasfilm para el futuro cinematográfico de Star Wars. 

La película de la saga con una fecha de estreno confirmada actualmente es 'The Mandalorian and Grogu', que llegará a cines el 22 de mayo de 2026. 

Esta cinta, dirigida por Jon Favreau, marca el primer estreno cinematográfico de Star Wars desde 2019 y se centra en los personajes de la aclamada serie de Disney+.

En cuanto al proyecto de la "Nueva Orden Jedi" con Daisy Ridley (Rey), si bien ha sido anunciado, su desarrollo y fecha de estreno se mantienen flexibles y posteriores a la película del Mandaloriano, reflejando una estrategia de programación cautelosa por parte de Disney tras las controversias de la trilogía secuela.

El proyecto The Hunt for Ben Solo, desarrollado por Adam Driver y Steven Soderbergh, habría continuado la historia de Kylo Ren después de su redención.
El proyecto The Hunt for Ben Solo, habría continuado la historia de Kylo Ren después de su redención.

Con la confirmación de Driver de que el proyecto de Kylo Ren "ya no existe", el actor parece haber cerrado la puerta a su regreso, dejando la redención de Ben Solo como un evento final e inamovible para la saga, a pesar de los esfuerzos de su equipo. 

El actor concluyó con el cierre definitivo: 

"Se titulaba La caza de Ben Solo y era realmente genial. Pero ya no existe, así que al fin puedo hablar de ello".

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.