• Regístrate
Estás leyendo: Las mejores telenovelas de Christian Bach
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 05:08 Hoy

Las mejores telenovelas de Christian Bach

Televisión

La actriz murió a los 59 años, pero dejó un legado notable de producciones para la televisión, el cine y el teatro; aquí algunas de las más importantes.
Publicidad
Publicidad

La trayectoria de la actriz Christian Bach —fallecida el 26 de febrero, a los 59 años— incluye participaciones en una docena de películas y en más de 20 telenovelas (en algunas de ellas como productora), además de montajes teatrales.

Nacida en Argentina pero nacionalizada mexicana, la también abogada sufrió un paro respiratorio, según informó la familia Zurita-Bach en un comunicado.

Bach, esposa de Humberto Zurita y madre de los actores Emiliano y Sebastián Zurita, pausó su carrera desde 2014, tras el fin de La impostora, a causa de su estado de salud.

Aquí hacemos un recorrido por sus papeles y producciones más notables.

La impostora

2014

Producida por Argos para Telemundo, fue su último papel en la pantalla chica, donde encarnó a Raquel, matriarca de la familia Altamira, involucrada en el misterioso asesinato de una mujer embarazada.

La patrona

2013

Producida también por Argos, es la adaptación del éxito venezolano La dueña. Fue protagonizada por Aracely Arámbula y el cubano Jorge Luis Pila. En esta producción, Bach interpretó al personaje antagónico Antonia Guerra, la mismísima Patrona, relacionada, también, con una muerte.

La chacala

1998

Marcó el ingreso de Christian Bach y Humberto Zurita como productores a TV Azteca con su casa productora ZUBA. Es la segunda telenovela mexicana que vuelve a tratar los temas de la brujería, el ocultismo y los fenómenos paranormales. Bach interpreta a Delia Almada, así como las gemelas Gilda y Liliana.

Cañaveral de pasiones

1996

Protagonizada por Daniela Castro, Juan Soler y Angélica Aragón, fue una de las producciones más exitosas del dúo Bach-Zurita. Narra un triángulo amoroso entre Julia, Pablo y Juan de Dios, amigos incondicionales de infancia, que está ambientado en los cañaverales de Veracruz. Una historia de amor que involucra rivalidad familiar al estilo Shakespeare.

Encadenados

1988

Con Christian Bach y Humberto Zurita en los papeles protagónicos, cuenta la turbia relación de Germán y Catalina, que deben soportar intrigas y rivalidades para consolidar su amor. La telenovela fue distribuida por Televisa en varios países de Latinoamérica.

Bodas de Odio

1983

Ambientada en el Porfiriato, es la típica historia de una mujer —Magdalena Mendoza—obligada a casarse con un hombre rico para salvar a su familia a pesar de estar enamorada de alguien más.Su interpretación le valió a Bach un premio TVyNovelas a mejor actriz protagónica. Años despúes, se haría un remake llamado Amor real, con Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas en los estelares.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.