• Regístrate
Estás leyendo: Björk, felices 52 años de llegar al mundo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 04:11 Hoy

Björk, felices 52 años de llegar al mundo

Un día como hoy, pero de 1965 nació esta figura de la música experimental en Islandia. Su carrera la inició a los 11 años con un disco titulado con su mismo nombre: Björk.

Publicidad
Publicidad

Un día como hoy, 21 de noviembre, Björk Guðmundsdóttir (Reikiavik, Islandia, 1965), la cantautora, compositora y productora mejor conocida como Björk, llegó a este mundo.

Sus primeros años los vivió en Reikiavik, donde inició su carrera musical a los once años al publicar su primer álbum, Björk, junto a su padrastro Saevar, quien era guitarrista.

Esta mujer islandesa alcanzó la fama para finales de la década de los 80, como vocalista de The Sugarcubes, sin embargo, la separación de la banda en 1992, la orilló a construir su propio camino en el mundo de la música experimental, electrónica, indie, art pop, trip hop, entre otros.

A sus 52 años, esta talentosa mujer ha grabado ocho discos como solista y toca el piano, teclado, flauta, arpa, clarinete, armónica, sintetizador, que la han colocado en el gusto de la gente en todo el mundo.

Te compartimos algunos videos de sus canciones:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.