En más de medio siglo de trayectoria, Cantinflas se colocó entre las figuras más importantes del cine en blanco y negro y de su transición a colores; ahora, a 22 años de su muerte, el actor regresa adaptado a la tecnología a manera de videojuego, serie y película animada.
Bríncale Chato es el primer nivel del juego desarrollado por la empresa Gyroscopik, y estará disponible para descarga en celulares inteligentes.
Yoan Pablo Pérez Anaya, director de la empresa, aseguró que el producto se creó pensando en el consumidor actual, por lo que lo caracteriza la inmediatez.
“El plan es ir lanzando juegos nuevos dependiendo de lo que al consumidor le está gustando más para llevar un proceso, una lluvia de datos del personaje. La estrategia en el videojuego es que los usuarios vayan rompiendo record para pasar a otros niveles, que los juegos sean cortos y se hagan entretenidos y se pueda compartir con los amigos”, explicó.
El lanzamiento oficial de la aplicación fue el 4 de mayo y según Yoan en pocas horas alcanzó el interés de más de 30 mil usuarios. El contrato entre la empresa y Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, consta de diversos productos entre los que se incluye una serie de televisión, una película, libros, entre otras cosas.
De la serie, el director de Gyroscopik Studios adelantó que se trabaja en 26 capítulos, mientras que de la película comentó que el proyecto ya fue presentado en Cannes con éxito.
“La idea es en un año, si todo sale bien, poder trabajar en el desarrollo final para lanzar la producción el próximo año”, dijo, y adelantó que ya se trabaja en la sinopsis, pero hasta que no esté aterrizada la trama no darán más detalles al respecto.
“Es una responsabilidad muy grande, nuestra obligación es cuidar la imagen del cliente y la nuestra también, porque van ligadas. Hay un respeto muy grande y buscamos la mayor calidad”, dijo.
Esta no es la primera vez que Cantinflas es llevado a la animación, a inicios de los 70 Televisa lanzó una serie nombrada Cantinflas Show que constó de 55 capítulos creados por el propio mimo.
La serie estaba enfocada en los niños y tenía como propósito instruirlos en cuestiones educativas, a través del personaje principal llamado Amigo, quien les hablaba de diversidad de temas, entre ellos la obra de importantes personajes de la historia y los deportes.
Diez años después Hanna Barbera Producciones ocupó Cantinflas Show para hacer una adaptación que fue nombrada Cantinflas y sus amigos; ésta llegó a Estados Unidos como Amigo and Friends.