Espectáculos

“Las Angélicas Show” derrocharon música, imitaciones y talento en el Auditorio Nacional

María y Vale sorprendieron a los asistentes con invitados como Jaime Camill y las Lucero

Madre e hija que llevaban años sin compartir escenario hicieron un recorrido por la carrera de ambas mientras cantaban, bailaban y compartían anécdotas con su público. Presentaron a su nueva generación, además de contar con inesperados invitados en su concierto que duró 3 horas en el Auditorio Nacional.

Aunque estaba marcado el inicio del concierto a las 8 pm, a las 8:20 inició el evento con la silenciosa entrada de los músicos a los costados. Las Angélicas hicieron acto de presencia cantando “Mi cómplice amiga”, María vestida de negro con detalles plateado y Vale de plateado con detalle negro.

“Madre de Angélica, hija de Angélica”, dijo María, “Hija de Angélica, nieta de Angélica, madre de Agélica”, dijo Vale para decir junto a su madre “¡Las Angélicas pues!”, el show arrancó con canciones como “Que te vaya bien”.
“Con tal de verme feliz, mi abuela se gastaba su dinero para subirme al escenario desde los 6 años”, relató Vale sobre la productora Angélica de Jesús Ortiz Sandoval.

Recordaron su paso en el teatro con canciones de “Papacito piernas largas” en el caso de María y Vale con temas de “Vaselina”, “Mentiras” y “Los Miserables”.

Los hijos de Angélica Vale también estuvieron presentes, primero Daniel se sentó en un sillón que estaba en el escenario junto a su abuela quien le contaba sobre las fotos proyectadas donde aparece con varias celebridades, mientras Vale cantaba.

Tras su breve salida del escenario, en la pantalla apareció Vale imitando a María Félix y María a Rocío Dúrcal, ambas desde el cielo criticando el vestuario de Las Angélicas que cambiaron por negro con saco blanco para cantar “No volverás a verme”.

Una dinámica que utilizaron en parte de su show era la de una rueda que les indicaría que género musical cantar. Al ritmo de “Tómbola” la rueda se detuvo primero en Balada ranchera, género que afirmaron María ayudó a definir y mientras cantaba sus respectivos temas, su hija intervino con una imitación de Alicia Villarreal y su versión de "Llorona" que interpretó en la película de Disney Pixar, Coco.

La rueda dio pie a los éxitos de rock and roll como “Toco a tu puerta” y “Edi Edi” (esta de manera breve para retomarla después), la novia de México también recordó en canción a su difunto amigo Armando Manzanero.

Regresando a Balada, Vale interpretó un fragmento de “I will always love You” de Whitney Houston, imitó a Yuri y cerraron la sección con “Amante de una noche”. En la inesperada sección Religiosa María comenzaba a cantar “Dominique” para ser sorprendida por monjas bailando al fondo causando risas ante la irreverencia.

Las Angélicas, ahora con brillosos sacos continuaron el espectáculo con canciones como “Sigo soñando” e “Imaginación”. Recordaron nuevamente a madre y abuela, así como al padre de Vale, quien apareció cantado en la pantalla para acompañarse los tres durante la canción “Trampas”,

“Ya vez Raúl, te prometimos que volveríamos a estar los tres juntos en el escenario y aquí estamos, en el Auditorio Nacional”, dijo María generando aplausos.

Contaron como María conoció al padre de su hija afirmando “Sin duda tu padre fue el amor, el hombre de mi vida”, dando pie a la canción del mismo nombre.

Durante el show madre e hija debatieron si María estaba ronca por haber enfermado recientemente y Vale hablo de sus novios:

“Tenía que leer la revista Eres para saber con quién andaba”, bromeó sobre los chismes que decían de ella. “Aquí mismo el martes pasado conocí a Tom Cruise”, presumía Vale mientras sonaba el tema de Misión Imposible, emocionaba contaba el momento cuando fue interrumpida por su madre “¿Y tú marido?”.

Después, Vale platicó que muchos años no se quiso casar e incluso componía temas al respecto con un amigo que estaba presente.

“Uno de los mejores compositores del país, Raúl Ornelas”, dijo dando la bienvenida al músico para cantar “Déjame ser”. “Nos vemos el 21”, acordó con su amiga para su próximo concierto antes de salir.

Uno de los mejores momentos de la noche comenzó cuando María dijo a su hija: “Te doy 5 minutos para que imites a todos los que quieras imitar”. Fue cuando Vale tomó vuelo y, en más de los 5 minutos, cambiándose en el escenario imitó a Lucero, Thalia, Paulina Rubio, Shakira, Lupita D’alessio, Laura León, Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, terminando con todo el auditorio aplaudiendo de pie.

“Te toca cantar la que todos están esperando que cantes”, dijo a su madre en referencia a su primer éxito “Edi Edi”, donde se le unió Vale imitándola y su nieta Angélica Masiel caracterizada de igual manera.

“Mi hija me dijo que quiere jugar a Juego de Voces pero no puedo pensar en Juego de Voces sin una persona”, dijo la también conductora del famoso programa para invitar al escenario a Lucero Mijares, quien estaba entre el público y se estableció como madrina de la pequeña Masiel, cantando con ella y dándole su patada de buena suerte.
“Ya vino la estrella, falta que venga la leyenda”, dijo Vale entre los gritos de los asistentes al ver a Lucero subir al escenario. “Gracias Angélicas por este show, por hacernos reír, llorar y cantar”, dijo la reconocida cantante antes de interpretar “Me gusta estar contigo” junto a María, “Hasta que se nos hizo” se decían la una a la otra.

Vale regresó al escenario caracterizada como su personaje de la serie “La fea más bella”, “Es que estoy buscando a Don Fernando”, decía su personaje cuando se escuchó un “Lety, Lety” de Jaime Camil causando emoción el público al entrar en el escenario. Ambos actores cantaron el tema de la serie “Tu belleza es un misterio” y Vale agregó la canción “Aquí estaré”.

Con “Te quiero, te amo” de María, el público volvió a ponerse de pie, aunque ella se disculpara por su voz, con “A dónde va nuestro amor” fue coreada por los asistentes que al volver a levantarse para aplaudir conmovieron a la novia de México.

Al terminar se despidieron agradeciendo a su equipo e invitados, los asistentes coreaban el tradicional “Otra, otra”, cuando entró la imitación de Verónica Castro por parte de Vale Y María cerró con “Una verdadera canción de amor”.

OAGP

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.