El comediante Mauricio Herrera está de regreso en los escenarios teatrales con 'Aquí entre dos', un espectáculo junto a su hijo que él propio actor califica como "el primer monólogo de dos", ya que lo interpreta junto a su hijo, Alejandro Herrera, quien también escribió el libreto.
Cada fin de semana se estarán presentando en el Teatro Rafael Solana con en esta obra donde el actor de 91 años hace un repaso de su vida y carrera, acompañado de imágenes que conforman su álbum familiar.
Para él la mejor forma de celebrar la vida es siendo actor y estar vigente. “Me siento muy feliz todavía estar en el escenario, al lado de mi hijo y poder compartir con el público, que lleguen a verme”, expresó.
Los padrinos de este inicio de temporada fueron Arath de la Torre, Claudio Herrera y Sergio Ochoa.
“Nos sentimos muy honrados de estar aquí, Mauricio ha sido un maestro para mí y para muchas generaciones en el teatro, en lo que es el humor blanco, que cabe en todos lados, con un ángel increíble. He tenido la oportunidad de trabajar con él en el escenario haciendo la obra Sugar, es un gran ejemplo de entereza, me ha dado grandes consejos en mi carrera”, dijo de la Torre.

El actor compartió que Herrera escribió un proyecto televisivo para él y espera que en breve lo puedan llevar a cabo. “Estamos peleando porque salga al aire, llevamos tres años en pláticas, es una serie que escribió y lo agradezco mucho, hay mucho cariño para él y para toda su familia”, expresó.
Al estreno también llegaron amigos cercanos como Norma Lazareno, Rafael Inclán, Carla Estrada, El mago Frank, Ari Sandy y el productor de teatro Guillermo Wiechers.
Norma Lazareno aplaudió el trabajo de Herrera y contó que el comediante, quien es también arquitecto, fue quien propuso que en ese predio se construyera el teatro Rafael Solana.

“Nuestra amistad es maravillosa y lo admiro desde hace muchos años, él es arquitecto y poca la gente lo sabe, pero él planteó el mapa de este teatro, que inicialmente iba a ser un auditorio y le propuso a quien lo iba a hacer que fuera un teatro y estar aquí para presentar su obra, tiene un doble significado porque él lo creó”, aseguró la legendaria actriz.
Rafael Inclán, a su vez, dijo admirar a Herrera como público, pero que como amigo lo respeta todavía más. “Mauricio ha hecho una historia teatral muy difícil de lograr —aseguró—, yo lo iba a ver al teatro porque él siempre hizo comedia de altura, luego empezamos a trabajar juntos con Jorge Ortiz de Pinedo”, contó.

Al final de la función de la Torre agradeció la forma en la que Mauricio Herrera contó su historia. “Lo hizo de una forma hermosa a través de la comedia que él sabe hacer, muy pocos conocemos a ese Mauricio que viene desde abajo, porque no había ningún artista en su familia. Es un ejemplo para las nuevas generaciones de lo que es estar arriba del escenario y fue un honor verlo a los 91 años haciendo lo que más le gusta”, concluyó.
CST