• Regístrate
Estás leyendo: Un escape de lujo a San Miguel de Allende
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 02:06 Hoy

Un escape de lujo a San Miguel de Allende

Chic Passport

Dónde hospedarte, dónde comer y qué hacer en este pueblo mágico que sin importar cuántas veces visites, siempre es acierto.
Publicidad
Publicidad

Todos haciendo maletas para su próximo destino de Semana Santa y tú no planeaste nada con anticipación, ¡pero no te preocupes! ¿Qué tal un escape a San Miguel? A tan sólo tres horas y media de la capital en auto, es la opción ideal para un fin de semana memorable. Aquí nuestras recomendaciones tras nuestra última visita.

Hotel Estrella: Matilda

Esta joya escondida entre las calles empedradas de San Miguel -y a unos cuantos pasos de la Parroquía- es el hotel boutique digno para tu escape de lujo. La atención es personalizada y la decoración contemporánea repleta de obras de arte es espectacular. Pero el punto clave que lo ha convertido en nuestro favorito es su restaurante Moxi, que en otomí significa antojo.

 Inaugurado de la mano del aclamado chef Enrique Olvera, el restaurante ahora ha dejado sus riendas al talentoso Francisco Ibañez. Reserva para una cena inolvidable y déjate sorprender por su Panucho relleno de frijol negro y queso de cabra, su Ensalada de coliflor rostizada y el exquisito Chuletón con puré de garbanzo

Bar para relajarte: Ocre

Ubicado en el centro, es la opción ideal para disfrutar del atardecer gracias a su fabulosa terraza y refrescantes cocteles. Por si fuera poco su cocina es de autor y cada platillo está cuidadosamente seleccionado para sorprender a tu paladar.

Restaurante Must: Vivali

Para una noche con platillos para compartir opta por este rincón de comida italiana a unas cuadras del centro de la ciudad -y mucho menos abarrotado que los restaurantes cerca de la plaza-. Podrás degustar de sus deliciosas pizzas, pastas y mariscos, además de una excelente atención. ¡No te arrepentirás!

Actividad Imperdible: Casa Dragones 

Un recorrido conocer sobre la elaboración y proceso de este famoso tequila en una casa que data del siglo XVIII. Comienza con una guía por los antiguos establos del batallón de caballería de los Dragones, construcción histórica del siglo XVII que ha sido transformada en una elegante residencia privada. También podrás conocer sobre el proceso innovador de elaboración y las técnicas artesanales que dan como resultado el sabor de su aclamado Tequila Casa Dragones. 

Para reservar un tour, escríbeles a ServicioVIP@CasaDragones.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.