• Regístrate
Estás leyendo: Los mejores festivales para foodies en América
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:26 Hoy

Los mejores festivales para foodies en América

Chic Passport

Viaja y conoce los eventos gastronómicos más famosos del continente.
Publicidad
Publicidad

Para los amantes de la comida es esencial vivir experiencias gourmet en cada destino que visitan. Estamos convencidos que la combinación de música y gastronomía internacional lograrán que recuerdes tu viaje para siempre. Por esta razón, aquí te presentamos nuestros festivales gastronómicos favoritos en América.

Feria Nacional del Queso y el Vino 

Tequisquiapan, Querétaro

Tres fines de semana: 31 mayo, 1 , 2 , 7, 8, 9 , 14, 15 y 16 junio 2019

El pueblo mágico del estado de Querétaro es la sede oficial de la Feria Nacional del Queso y el Vino desde hace más de 42 años, convirtiendo este espectáculo en el primer festival enogastronómico de México. 

Este evento fue creado para honrar los atributos y cualidades de dos productos que por muchos años han ido de la mano (el queso y el vino). Los expositores; enólogos, productores y ganaderos, hacen buena combinación con la música y la cultura mexicana para alegrar y satisfacer nuestros cinco sentidos. Sin duda, es un gran atractivo turístico para todo el mundo.

www.feriadelquesoyvino.com.mx


Vegandale Food Drink Festival 

Toronto, Canadá

10 de agosto de 2019

Con la mejor comida, productos y servicios veganos, este festival 100% pet friendly nace en el centro de Toronto con el objetivo de juntar a la comunidad en contra de la explotación animal, que cada vez es más grande en el mundo.

 Vegandale es el único en su clase y además de exponer exquisita gastronomía, promueve la diversidad y el uso consiente de productos libres de maltrato animal. El mensaje ha sido tan bien recibido que ahora está conquistando más ciudades en América como Houston, Chicago y Nueva York.

www.vegandalefest.com


Maine Lobster Festival 

Rockland, Estados Unidos

31 de julio al 4 de agosto de 2019

Arte, tiendas originales y entretenimiento es lo que caracteriza a la ciudad de Rockland en Maine. También, es un destino al que muchos estadounidenses y turistas viajan por un solo motivo: comer langosta.

El Festival de la Langosta se celebra cada año los primeros días del mes de agosto y es uno de los más esperados en Estados Unidos. Lleno de actividades y ambiente familiar, aquí podrás participar en la famosa carrera de captura de langostas, los desfiles, la coronación de la “Diosa del mar” y concursos de cocina.

Durante todo el festival disfruta de música en vivo incluyendo jazz, celta y bandas de reggae. Además, no olvides probar todas las recetas que se hacen con langostas frescas de la bahía a muy buen precio.

www.mainelobsterfestival.com


Taste of Chicago

Estados Unidos 

10- 14 de julio 2019

The Taste como localmente se le conoce- es uno de los festivales culinarios más grandes del mundo que ha ido evolucionando desde 1980. Durante cinco días, el Grant Park atrae a millones de personas para probar comidas y bebidas de restaurantes y pastelerías de toda la ciudad. 

La multiculturalidad de Chicago hace que este evento sea un must para todos los que vacacionan en el mes de julio. La deliciosa variedad de comida de todas las nacionalidades, incluyendo la mexicana, peruana y venezolana, se complementa con conciertos de música al aire libre y emocionantes actividades para toda la familia.

www.chicago.gov

Guadalupe Valley Wine, Food &Music Festival 

Ensenada, México

14 de septiembre de 2019

Nada mejor que el Valle de Guadalupe para enaltecer las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de México. El corazón de Ensenada es sede de uno de los mejores festivales de nuestro país que no te puedes perder si eres fanático del vino mexicano.

El Guadalupe Valley Wine, Food & Music Festival es un evento con una imagen única para los interesados en la música, el arte y la comida, ya que integra en un mismo espacio a artistas y chefs regionales con aquellos que cuentan con reconocimientos internacionales.

Desde catas de vino y cerveza artesanal, hasta degustaciones culinarias y un excelente repertorio musical es lo que se presenta en el lugar sede que cambia cada año.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.