• Regístrate
Estás leyendo: 5 consejos para viajar libre de plástico
Comparte esta noticia

5 consejos para viajar libre de plástico

Chic Passport

En honor al Día Internacional de la Tierra pongamos a prueba nuestro compromiso para evitar plástico. La planificación por adelantado es clave y lograrlo es más fácil de lo que te imaginas.
Publicidad
Publicidad

1-Shampoo en barra 

El jabón coporal ya no es la única opción sólida ahora también puedes llevar contigo shampoo sin sulfato, acondicionadores desenredantes, opciones de jabón humectante que no afectan la piel sensible e incluso barras desodorantes. Una excelente opción son los shampoos sólidos y artesanales de Lush.

2-Nuevo cepillo de dientes 

Una alternativa son los eléctricos como la marca Quip, con el que reducirás desechos. Sin embargo, para eliminar totalmente el plástico opta por cepillos de bambú, una opción barata que a menudo viene con su propio estuche como los de La Nature.

3-A lo digital 

Intenta reservar todo en línea o por medio de la app de la aerolínea para no tener que imprimir boletos, pases de abordar y tener comprobantes digitales. No sólo es sencillo, sino conveniente.

4-Botella de acero inoxidable 

Es de las mejores inversiones que puedes hacer, durará hasta el día que la quieras reemplazar, la puedes utilizar para todo tipo de actividad y evitarás por completo las contraindicaciones de salud a las que se están vinculando científicamente los plásticos. Algunos increíbles diseños son los que están a cargo de Swell.

5-Mercados locales 

Al llegar a tu destino, o incluso antes, localiza los mercados más cercanos al hotel. Es una manera increíble de aprender sobre alimentos de temporada, de esa manera podrás probar e incluso distinguir próximamente en restaurantes cuáles son los productos locales y evitar los alimentos importados. Además, te familiarizas con el idioma y la gente local.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.