• Regístrate
Estás leyendo: Un Zapopan verde y con seguridad, ofrece aspirante
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:05 Hoy

Un Zapopan verde y con seguridad, ofrece aspirante

Cárdenas destaca dos ejes centrales de su propuesta: la seguridad y el proyecto verde de desarrollo urbano sustentable.
Publicidad
Publicidad

Alejandro Cárdenas Ochoa (Guadalajara, Octubre 23 de 1960) no dejó la gorra de defensor ambientalista que lleva orgulloso “desde hace más de 15 años” –dice- y con ahínco desde la asociación civil Parlamento de Colonias, la cual ha cuestionado desde planes parciales hasta las Villas Panamericanas causando dolor de cabeza a autoridades estatales y de municipios metropolitanos, vía diversos juicios. Ahora, como candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el Partido Verde Ecologista de México (del que no es afiliado ni lo ha sido en otro instituto) el empresario busca “estar en la mesa donde se toman las decisiones”, para  combatir las condiciones que amenazan al municipio. 

De profesión ingeniero civil (por la Universidad Autónoma de Guadalajara) Cárdenas destaca dos ejes centrales de su propuesta: la seguridad y el proyecto verde de desarrollo urbano sustentable.  “La seguridad es el reclamo más sentido de la población”, asegura. Y para mejorarla propone profesionalizar y capacitar de verdad a la policía, acompañándola además de un grupo de abogados que coadyuven a cumplir el Nuevo Sistema de Justicia Penal e integren de forma correcta el Informe Policial Homologado. “Los informes son llenados con errores y terminan soltando delincuentes”. A la par crearía un área especializada en dar seguimiento a las denuncias junto con los ciudadanos para evitar que el delito quede impune. 

De acuerdo con el aspirante, la inseguridad en Zapopan no se ha reducido en los últimos años, por el contrario. “Nuestro compromiso es aplicar cero tolerancia a la impunidad, para recuperar la tranquilidad”. 

El segundo eje versa sobre generar un desarrollo sustentable. “Hemos impugnado planes parciales por la forma en que se ‘consultan’ y diseñan… una forma más bien enfocada a la especulación”, afirma. Su propuesta es que “la planeación urbana se realice con un objetivo social, que se ponga por delante a las personas, que se tome en cuenta al medio ambiente, y se puedan generar empleos”. 

Plantea el respeto de las áreas de descarga hidrológica, evitando taponar cauces y donde ya hay edificaciones realizar obras técnicas para evitar inundaciones. 

Cárdenas Ochoa es acompañado por una planilla conformado en 80 por ciento por líderes vecinales, y el resto por integrantes del PVEM y de la agrupación política Confío en México, quien fue el enlace para sumar al ambientalista a encabezar esta candidatura.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.