• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum pide al PRD “irse con dignidad” de la CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:31 Hoy

Sheinbaum pide al PRD “irse con dignidad” de la CdMx

La candidata a la Jefatura de Gobierno dijo que la protesta de los bomberos en la ALDF es una estrategia del Frente, por ello, llamó a los bomberos a trabajadores de la CdMx a votar libremente.
Publicidad
Publicidad

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, pidió a los trabajadores de la ciudad votar libremente y a quienes gobiernan la capital “irse dignamente”.

“La manifestación de los bomberos (en la Asamblea Legislativa), es parte de lo que hemos estado denunciando, es un nivel de cinismo del gobierno de la ciudad, junto con su candidata (Alejandra Barrales). Tremendo porque ya ni siquiera se cuidan”, dijo.

En entrevista tras su encuentro con estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, la aspirante insistió que “utilizan recursos públicos para la compra del voto, van en tiempos laborales a promover a la candidata, usan el sindicato que tiene recursos públicos para que vaya la candidata, etcétera”. 

Ante ello, “llamamos a los bomberos, policías y a todos los trabajadores del gobierno de la ciudad a que vote libremente y garantizarles que cuando lleguemos vamos a respetar los derechos laborales y se van acabar las amenazas”.

Al respecto opinó: “Barrales miente como Anaya, con un enorme cinismo porque ella sabe que están en horario laboral, que utilizan recursos públicos en su campaña, es más, lo promueve así que eso habla de quién es ella, es parte de su historia de corrupción”.

Expuso que las y los trabajadores del gobierno capitalino, “saben que los están amenazando, amedrentando, que les están diciendo que les van a quitar plazas y prestaciones sociales. Nosotros vamos a garantizar los derechos y acabar con las amenazas, así que voten libremente”.

Sheinbaum también opinó sobre la agresión de dos reporteros fuera de la Asamblea Legislativa por parte de los bomberos, encabezados por el líder sindical, Ismael Figueroa, y candidato del PRD a diputado local por Iztacalco.

“Es lo que caracteriza al gobierno de la ciudad, y al Frente”, es el cinismo de la utilización de los recursos públicos para sus dos partidos políticos, aseguró.

“No les queda más que la violencia, por los llamamos a que se serenen, que se tranquilicen, ya saben que se van, pero que lo asuman con dignidad”.

Y reiteró: “Vamos muy bien, ganaremos la ciudad, pero seguiremos trabajando, no nos confiaremos, porque si bien es cierto hay mala utilización de los recursos públicos, también es evidente que hay un hartazgo muy grande de lo que está ocurriendo en la ciudad y el país”.

Al preguntar en cuanto a que Barrales Magdaleno insiste en qué hay un empate técnico con ella, la aspirante de Juntos Haremos Historia ironizó:

“Ya dije de dónde son esas encuestas y ahora creo que ya sé de dónde salió su encuesta: ¡del libro de Anaya!”.

Para concluir, pidió a las autoridades electorales que trabajen para que no haya compra del voto, pues si bien ya prohibieron pintar las casas de amarillo en la delegación Álvaro Obregón, “les falta mucho por fiscalizar, pues utilizar el recurso y más de los damnificados es una vileza máxima”.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.