El dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, afirmó durante su gira de trabajo por Torreón que "estructura mata encuesta".
Esto en el sentido de que pese a que existen mediciones que no los favorecen, lograrán remontar en las elecciones del 1 de julio.
Indicó que en el caso del candidato presidencial, José Antonio Meade, está a seis puntos de alcanzar a Andrés Manuel López Obrador.
"Estamos en la recta final, venimos de atrás subiendo y alcanzamos al segundo lugar que derrapó".
Sobre el motivo por el que José Antonio Meade hará uno de sus cierres en Coahuila, expuso que es una forma de agradecer a la militancia que es ejemplo nacional.
"Coahuila es un ejemplo para el priismo nacional. Hay candidatos y candidatas ganadores y es un reconocimiento a la militancia, además de una expresión de respeto y solidaridad para los coahuilenses".
El dirigente priista expuso que la denominada guerra sucia no es una práctica que ellos ejerzan y que en la recta final no ven tomarla como una opción.
PRI confía en esclarecimiento de asesinato
El Comité Estatal del PRI confía en que a la brevedad sea aclarado el caso de su candidato asesinado en la Región Norte del Estado.
"Es importante que le cerremos filas a la delincuencia por el bien de todos los ciudadanos y tenemos la confianza en el gobierno federal, estatal y los locales independientemente de la ideología política”, dijo Rodrigo Fuentes Dávila, dirigente estatal del partido.
Respecto a la seguridad de los candidatos, René Juárez Cisneros, sostuvo que toman diversas medidas preventivas.
“Nosotros estamos tomando algunas medidas y contamos con la seguridad razonable, debería haber condiciones de seguridad para todos y no nada más para los candidatos”, finalizó.