• Regístrate
Estás leyendo: Morena denuncia violencia de género contra Nestora Salgado
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:47 Hoy

Morena denuncia violencia de género contra Nestora Salgado

Nestora Salgado "queda en tu consciencia”, dijo José Antonio Meade a López Obrador durante el segundo debate.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, pidió al INE activar el Protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, luego de que Meade llamara "secuestradora" a la aspirante al Senado.
Publicidad
Publicidad

Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) activar el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, a favor de Nestora Salgado García, luego de que José Antonio Meade la llamara "secuestradora" durante el segundo debate presidencial.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, dijo que la violencia política de género ejercida por el candidato de la coalición Todos por México desató actos de violencia que ponen en riesgo la vida e integridad de la candidata y de su familia.


Duarte solicitó a la autoridad electoral que dicte medidas cautelares y preventivas, además de activar el Protocolo de violencia política en contra de las mujeres, en virtud de que este tipo de señalamientos coloca a su candidata al Senado en un estado de indefensión, vulnerabilidad e inequidad en la contienda.

Ayer, Nestora Salgado dijo que tras las declaraciones de Meade en el debate, un grupo de personas atacó a balazos la casa de su hija.

Horacio Duarte aseguró que las "mentiras" de Meade representa una amenaza para la dignidad de la candidata y de otras mujeres, al exponer argumentos difamatorios sin considerar las consecuencias que esto puede tener en su abanderada.

El representante de Morena recordó que el 4 de diciembre de 2015, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) concluyó que la detención de Nestora Salgado fue arbitraria e ilegal porque tuvo como origen sus actividades en la policía comunitaria, amparadas en las leyes mexicanas y exigió su liberación inmediata.

El representante de Morena condenó que José Antonio Meade utilizara los medios masivos de comunicación para difamar a la aspirante al Senado porque al acusarla como secuestradora, dijo, constituye además violencia política en contra de las mujeres.

El partido exigió respeto y protección de los derechos de Salgado a no ser humillada, degradada, envilecida o criminalizada y exigió que cese el ataque por parte del candidato del PRI, en contra de las mujeres candidatas y específicamente en contra de Salgado.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.