• Regístrate
Estás leyendo: Nestora Salgado denunciará a Meade por daño moral
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 15:41 Hoy

Nestora Salgado denunciará a Meade por daño moral

José Antonio Meade llamó "secuestradora" durante el segundo debate de candidatos a la Presidencia.

La candidata al Senado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' exigió la renuncia del candidato a la presidencia por llamarla "secuestradora" durante el segundo debate.
Publicidad
Publicidad

Nestora Salgado, candidata a senadora plurinomial por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que demandará por daño moral a José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México.

En conferencia de prensa, Nestora Salgado solicitó la renuncia del aspirante a la presidencia y aseguró que también interpondrá una denuncia por violencia política ante la Fepade y una queja ante el INE.

La abogada Susana Mercado dijo que el jueves acudirán a un tribunal federal en materia civil en donde presentarán una demanda por daño moral por considerar que las declaraciones del candidato afectan la imagen, la honra, la dignidad Nestora Salgado. 

En su cuenta de Twitter, Nestora Salgado responsabilizó a José Antonio Meade de cualquier cosa que le pase. 

Meade Kuribreña llamó "secuestradora" a la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá durante la realización del segundo debate presidencial realizado el 20 de mayo en Tijuana.

Durante el debate, Meade Kuribreña leyó parte de un expediente sobre el caso y, tras señalar que "una secuestradora está libre", dijo: "Andrés Manuel López Obrador, queda en tu conciencia". 

"Y aquí hay una historia donde podemos escuchar las dos cosas, una historia de armas y una historia de impunidad. Les voy a leer lo que salió de un expediente, de una gente que salió libre porque la policía hizo su trabajo: 'soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos. 

Así que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija. Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena; una secuestradora que está libre por una falla en la policía. Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia", dijo Meade durante su intervención.

La abogada Susana Mercado dijo que el jueves acudirán a un tribunal federal en materia civil en donde presentarán una demanda por daño moral por considerar que las declaraciones del candidato afectan la imagen, la honra, la dignidad Nestora Salgado. 

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.