El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se comprometió a duplicar el apoyo económico, de mil 200 pesos, que reciben actualmente los adultos mayores en la Ciudad de México.
Al recorrer por dos horas calles de la colonia San Lorenzo Tezonco, el aspirante priista aseguró que lo logrará al reducir el gasto corriente del presupuesto y la eliminación de organismos gubernamentales, como el Invea, además, enfatizó que su propuesta no es un "anuncio populista".
TE RECOMENDAMOS: Crimen organizado rebasa a policía de CdMx: Mikel
"Hemos hecho cálculos, hemos visto cómo están las finanzas de la ciudad y es un tema de que ese recurso se ha ido debilitando con el tiempo. Vemos que los adultos mayores son uno de los grupos más sensibles al gasto y eso ocurre se reduce el poder adquisitivo, además vemos que la inflación se está comiendo el recurso del apoyo a los adultos mayores, que viven en condiciones muy precarias", apuntó.
Resaltó que su objetivo con esta política pública es reducir la pobreza extrema en la capital, "que hoy casi llega al 10 por ciento, de acuerdo con datos del Coneval".
Aclaró a los habitantes de Iztapalapa que busca fortalecer los programas sociales con una buena administración: "de ninguna manera voy a quitar los programas social", aseguró.
Durante su discurso ante 200 vecinos de Iztapalapa y acompañado por el candidato a diputado local, Efrén Sánchez, Arriola Peñalosa acusó a su homóloga de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales de no conducirse "conforme a la ley y promueve la corrupción", a través de las tarjetas que promueve para madres de familia.
Por ello, pidió a los habitantes de esa demarcación evitar caer en este "fraude y delito electoral" porque "seguramente no les darán los 2 mil 500, sino menos, ella no hizo bien los cálculos y nosotros sí, vamos por 3 mil 200".
"Esto de andar pidiendo el voto a partir de la compra de conciencias es lo que tenemos que desterrar de la Ciudad de México", agregó.
Dijo que con prestigio va a contrarrestar la corrupción, así como los graves problemas de inseguridad y la falta de alumbrado público.
"Mikel Arriola se va a jugar todo por las familias de Iztapalapa. Encarar a esta fuente de violencia. El gobierno no puede estar por debajo de los delincuentes, el gobierno está para controlar el crimen organizado", concluyó.
EB