• Regístrate
Estás leyendo: Los momentos memorables de los candidatos en las redes
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:34 Hoy

Los momentos memorables de los candidatos en las redes

Elecciones 2018

Desde videos musicales hasta recetas médicas, los candidatos pusieron toda su creatividad para acercarse a la gente por medio de sus redes sociales.
Publicidad
Publicidad

Durante meses, los candidatos a la Presidencia de México han aprovechado todos los medios para divulgar sus propuestas y tratar de convencer a la gente de por qué deberían votar por ellos.

Uno de los medios más importantes han sido las redes sociales, particularmente Twitter.

Sin embargo, no todo ha sido seriedad y tanto Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, han aprovechado Twitter para compartir una que otra broma, para ganar popularidad, y de paso tratar de desprestigiar a sus rivales.

Jose Antonio Meade

El candidato de la coalición Todos por México Se volvió tendencia gracias a la frase de "Yo mero". Todo comenzó cuando puso un tuit diciendo que los mexicanos necesitan un Presidente serio y profesional que sepa enfrentar los retos.

Tras publicar eso, la coordinadora de la campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, sarcásticamente le contestó que a quién proponía, por lo que Meade le respondió "yo mero". La frase alcanzó más de 3 mil 200 retuits y más de 11 mil 300 likes.

Ricardo Anaya

El candidato presidencial de Por México al Frente también dio mucho de qué hablar al presumir sus talentos musicales con el candidato al Senado por el Estado de México, Juan Zepeda, con quien se echó un palomazo tocando una versión adaptada de la canción ADO del Tri.

El video, hasta el momento, cuenta con casi 17 mil vistas; sin embargo, mucha gente prefirió burlarse del cover que tomarlo con seriedad.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia mostró en su cuenta de Facebook que también tiene conocimientos médicos al recetar amlodipino al actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que "no se altere" y evite las indirectas.

López Obrador le recomendó el medicamento por si se le sube la presión y además mencionó que es bueno "para curar el mal de ojo y otras molestias". Hasta el momento, el video lleva más de tres millones de reproducciones.

Mostrando su lado familiar, López Obrador decidió hacer una pausa en su campaña para compartir un video en Twitter, en el que aparece junto con su hijo pegando estampas para el álbum Panini del Mundial. 

La publicación tiene hasta el momento casi ocho mil retuits y más de 31 mil 800 likes.

Jaime Rodríguez Calderón

El Bronco ha sido un gran tema de discusión en redes sociales, no por una publicación en específico, sino por algunas de sus propuestas extravagantes.

Hasta ahora, muchos lo reconocen como el candidato que propuso "mochar" las manos a aquellos funcionarios que roben, la cual fue motivo de varios memes compartidos en internet.

Pero además de proponer mutilar, Jaime Rodríguez Calderón también se llevó los reflectores del último debate al anunciar su FBI, el cual es un proyecto que no está relacionado con la agencia estadunidense, sino que es la Facebook Bronco Investigation, con la que el candidato independiente investiga por medio de redes sociales a los opositores.





RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.