• Regístrate
Estás leyendo: IECM indagará participación de bomberos en actos políticos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 05:21 Hoy

IECM indagará participación de bomberos en actos políticos

El órgano electoral local exhortó a los aspirantes a que se abstengan de realizar actos de campaña con servidores públicos en horario laboral.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que inició un proceso indagatorio por la participación de bomberos en actos políticos dentro de instalaciones públicas y en horario laboral.

El pasado 21 de Mayo, la candidata de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales realizara un mitin político en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos ante integrantes de esta institución.  

La Comisión de Asociaciones Políticas (CAP) de este órgano electoral local exhortó a los aspirantes a que se abstengan de realizar actos de campaña con servidores públicos en horario laboral, así como respetar la libertad de expresión de los periodistas, su integridad física y el libre ejercicio de su profesión. 

Ello debido a que un día después afuera de la Asamblea Legislativa hubo actos de violencia en contra de reporteros durante una protesta de los bomberos.



El IECM dijo que esta comisión también comenzó 12 Procedimientos Especiales Sancionadores, en contra de diversos aspirantes a los cargos de Jefatura de Gobierno, diputaciones al Congreso de la Ciudad de México y alcaldías, principalmente, en las delegaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoácan, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, y Venustiano Carranza.

Esto es derivado de quejas y conductas que violan la normatividad electoral como actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, además de programas sociales.

También dictó medidas cautelares para la suspensión temporal de 14 programas sociales, hasta después de la jornada electoral del 1 de julio, en Álvaro Obregón, Coyoácan, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Finalmente dijeron que hay un total de 173 los Procedimientos Especiales Sancionadores iniciados en lo que va del proceso electoral 2017-2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.