• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos exhortan a Morena respetar derecho a libre reunión
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:09 Hoy

Bomberos exhortan a Morena respetar derecho a libre reunión

Ismael Figueroa, candidato a diputado local por el Frente acusó a la bancada de Morena en la ALDF de querer violentar sus derechos y dijeron que su reunión con Alejandra Barrales fue su elección.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cerca de mil bomberos de Ciudad de México llegaron hasta la Asamblea Legislativa para exigir a Morena que respete su derecho constitución a la asociación y reunión.

Encabezados por Ismael Figueroa, candidato a diputado local por el Frente, los vulcanos se quejaron de que el coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto, criticó que se hayan reunido con la candidata del Frente al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Cravioto aseguró que se habían cometido violaciones electorales por la visita de la candidata del Frente a la central de bomberos.

“Las instalaciones de bomberos son abiertas para toda la gente, nosotros arriesgamos la vida diariamente y ahora nos juzgan por reunirnos con quien nosotros queremos, con quien nosotros pensamos que es la mejor opción, ya basta Morena, fuera de Bomberos, no nos vamos a dejar, nadie nos puede prohibir”, indicó Figueroa.

“¡Fuera Morena! ¡Fuera Morena! ¡Fuera Morena!, todos los compañeros que estamos aquí estamos descansando, ayer trabajamos, la ciudad sigue protegida, somos lo que hicimos la huelga cuando Andrés Manuel López Obrador no quiso firmar el contrato colectivo de trabajo como jefe de gobierno”.

Los bomberos llegaron uniformados y con pancartas hasta el recinto legislativo de Donceles y Allende.

“Los bomberos de la CDMX tenemos libre derecho constitucional de asociación y reunión”.

Además, gritaron consignas contra los integrantes de Morena: “Diputados de Morena, respeten nuestro derecho a reunirnos con quien queramos, no pueden quejarse de ese derecho”, indicó.

“Nuestra libertad de reunión va más allá de la ambición política que pueden tener los candidatos de Morena.

Antes del mediodía, una Comisión de los vulcanos logró entrar con el presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Leonel Luna Estrada, a quien le plantearon su molestia por la denuncia interpuesta por integrantes de Morena ante la Fepade, debido a la reunión realizada el martes.

Luna les dijo que están en su derecho de manifestarse y que cuentan con su apoyo para no permitir que se violen sus garantías constitucionales y exhortó a los integrantes de Morena en la Asamblea Legislativa a dejar de intervenir en la vida interna del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, ya que ese tipo de manifestaciones sólo crean violencia.

Aseguró que los integrantes de Morena sólo atentan contra los derechos de los bomberos en la ciudad, cerca de la 13 horas, los bomberos se retiraron del Recinto de Donceles y Allende.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.