• Regístrate
Estás leyendo: IECM aprueba conteos rápidos en elección para alcaldías
Comparte esta noticia

IECM aprueba conteos rápidos en elección para alcaldías

La selección de la muestra se realizará en un acto público programado el 27 de junio a las 11:00 horas; estarán presentes las autoridades electorales y representaciones de partidos políticos y candidaturas sin partido.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el protocolo para seleccionar y resguardar la muestra de conteos rápidos que se realizarán para obtener estimaciones de los resultados de la elección de alcaldías.

La selección de la muestra se realizará en un acto público programado el 27 de junio a las 11:00 horas, en presencia de un notario que haga constar el desarrollo del acto hasta la obtención y resguardo de la muestra que se aplicará en cada una de las 16 demarcaciones territoriales, y donde estarán presentes también las autoridades electorales y representaciones de partidos políticos y candidaturas sin partido.

Se mostrará una tabla con la cantidad de casillas muestra requeridas para cada demarcación, y se explicará cómo se va a seleccionar la muestra, por qué deberá iniciarse con una semilla aleatoria y cómo se generarán las 16 muestras, enfatizando la importancia que reviste la replicabilidad del ejercicio.



El operador del equipo de cómputo deberá mostrar a los presentes que el equipo de cómputo no cuenta con ningún software instalado para la selección de la muestra, a fin de transparentar el ejercicio, e instalará el programa informático requerido para la selección de la muestra, para posteriormente cargar la base de datos que contiene las 12 mil 976 casillas únicas que se instalarán el 1 de julio próximo.

Ese día, a las 07:30 horas, se extraerá el disco compacto de la caja fuerte en presencia del Secretario Ejecutivo, a fin de obtener las muestras correspondientes a cada uno de los 33 distritos electorales locales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.