La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó la postura del Consejo Mexicano de Negocios.
Hoy, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que agrupa a 50 de las empresas más importantes del país, condenó las acusaciones Andrés Manuel López Obrador en contra de algunos de sus integrantes y las calificó como "expresiones injuriosas y calumniosas".
“Coparmex respalda la postura del Consejo Mexicano de Negocios. #SiAlConsenso #AsíNo”, tuiteó el organismo empresarial.
.@Coparmex respalda la postura del Consejo Mexicano de Negocios. #SiAlConsenso #AsíNo pic.twitter.com/Vs4ljRHXuz
— Coparmex Nacional (@Coparmex) May 3, 2018
En un desplegado titulado "Así No", difundido en medios de circulación nacional, el organismo empresarial rechazó los señalamientos de López Obrador, quien aseguró en un mitin el 1 de mayo que el candidato Ricardo Anaya pidió a empresarios interceder ante el presidente Enrique Peña Nieto para que éste apoyara su candidatura.
"Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas", indicó el CMN.
En tanto, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, rechazó las afirmaciones del candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, y dijo que defenderán a los empresarios.
"El radicalismo no tiene lugar en el México de hoy, y vamos a defender a los 36 mil empresarios" aseguró durante la celebración de la Asamblea Anual Ordinaria ceebrada en Guadalajara.