• Regístrate
Estás leyendo: El Bronco propone salario basado en conocimientos del trabajador
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:35 Hoy

El Bronco propone salario basado en conocimientos del trabajador

El candidato independiente dijo que un salario que sólo alcanza para comer carne una vez a la semana no es una remuneración digna, que éste debe alcanzar para que las personas sean felices.
Publicidad
Publicidad

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso establecer un salario laboral con base en la capacidad, talento y conocimiento de los trabajadores, y fijarlo conforme a las necesidades de los mismos y de sus familias.

"Lo que tenemos que hacer es igualar que todo trabajador tenga derecho a la capacitación para que pueda mejorar su salario y que el salario mínimo no sea la base de las cosas en México; creo que hay que establecer el salario del trabajador en base a su capacidad y a su talento, a su conocimiento”, planteó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Expuso que el salario debe tazarse conforme a las necesidades reales de los trabajadores y de sus familias, "ya que es importante que en México el salario alcance para que las personas sean felices".

“El salario no sólo debe ser tazado conforme a la necesidad básica, sino conforme a la necesidad del trabajador de educar, de educarse, de mantener a su familia y de divertirse, tenemos que llegar al equilibro de poder ser feliz con su trabajo”, aseveró.

El candidato independiente dijo que antes que pensar en macroeconomía es importante resolver lo que atañe a la microeconomía de las familias, toda vez que -dijo- un salario que alcanza apenas para que las personas puedan comer carne una vez a la semana, no es un salario digno.

Los sindicatos deben aprender a subsistir de su creatividad y procurar que los trabajadores sean libres, por lo que deben de abstenerse de perseguir a los agremiados para cobrarles cuotas, agregó El Bronco.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.