• Regístrate
Estás leyendo: Ejidatarios de El Rosario, principales protectores de la Monarca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:53 Hoy

Ejidatarios de El Rosario, principales protectores de la Monarca

El Espíritu del Bosque

Roberto Molina Garduño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera de Michoacán, dijo que esperan que este año haya un aumento de mariposas en los santuarios.
Publicidad
Publicidad

El Ejido El Rosario, uno de los santuarios donde llega la mariposa Monarca, ha sembrado en los últimos tres años un millón de árboles con el fin de que la mariposa que llega cada año a nuestro país, tenga un sitio seguro donde pasar el invierno. 

Roberto Molina Garduño, presidente Cámara Nacional de la Industria Maderera en Michoacán, dijo que este año esperan superar en un 30 por ciento la llegada de las mariposas. 

“Hasta el momento, la migración de la Monarca va sin contratiempo, esperamos que lleguen a finales de octubre y que superen entre un 20 y 30 por ciento las colonias que fueron reportadas en la temporada pasada”. 

En entrevista con MILENIO, el también empresario hotelero agregó que en los últimos 20 años los ejidatarios de la zona han apostado a la renovación de los bosques y al cuidado de la Monarca.

“Los ejidatarios han cedido parcelas agrícolas para mantener a las Monarca, al final ellos han sido un ejido modelo por cuidar que la zona se mantenga en las condiciones adecuadas para la llegada de la mariposa”.

TE RECOMENDAMOS: Avistan primeras Monarca en Ontario

Molina Garduño recordó que la participación de la iniciativa privada, los gobiernos estatal y federal, se ha logrado mantener la zona “intacta” para que los turistas al visitar a las mariposas mantengan el hábitat.

“Lo que le pedimos a los visitantes es que cuando vengan respeten el lugar, no molesten as las mariposas, no alteren el hábitat, no usen el flash para tomar fotos y no permanezcan más de 10 minutos”.

Hace unas semanas, la Secretaría de Turismo de Michoacán impartió el curso Servicio al Cliente a 40 prestadores de servicios turísticos de la región “País de la Monarca”.

Se trató de un taller para que los prestadores de servicios turísticos conozcan la grandeza de su región y puedan brindar información y una excelente atención a los turistas.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.